Deportes
PSG no descansa y confirma el reemplazo de Lionel Messi; llega desde el Real Madrid
Los parisinos suman a Marco Asensio como nuevo refuerzo para el ataque.
El París Saint-Germain no dejó pasar ni una semana para confirmar el jugador que tomará el lugar de Lionel Messi en ese temido tridente compartido con Kylian Mbappé y Neymar.
Aprovechando la limpieza que está haciendo el Real Madrid, los parisinos ‘pescaron’ a Marco Asensio para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. El español firmará contrato hasta 2027 y se convierte en el primer nombre de peso por el que apuesta la dirigencia iniciando la era ‘pos-Messi’.
En el PSG esperan que el jugador esté llegando a la capital francesa en el transcurso de esta semana, luego de recibir una merecida despedida en el Madrid acompañado de Eden Hazard, Mariano y Karim Benzema, que también han optado por finalizar su vínculo con el objetivo de plantearse nuevos retos.
Asensio ganó con el club blanco 17 títulos, entre los que destacan tres Champions, tres Ligas y la reciente Copa del Rey ante Osasuna. A pesar de esos logros, nunca se alcanzó a consolidar como titular y en la presente temporada actuaba como suplente del brasileño Rodrygo Goes, a quien reemplazaba regularmente en los minutos finales.
El domingo ante el Athletic Club, vivió sus últimos minutos como madridista después de enviar un sentido mensaje en redes sociales. “Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. Y he tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años”, apuntó.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid, al presidente, a su directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer de este club una institución tan especial”, agregó.
Asensio aseguró que esta decisión se debe a la intención de tener nuevas experiencias en su carrera. “He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera, en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias, queridos madridistas, por todo vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol”, agregó.
Por último, agradeció el cariño de la afición, que lo despidió con una ovación en el Bernabéu. “Vuestra pasión, vuestro aliento y vuestro amor incondicional son los que nos impulsan a dar todo en cada partido y a vivir noches inolvidables que siempre me llevaré conmigo. Sin embargo, llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión”, dijo.
A ocupar el lugar de Messi
Asensio espera que este cambio impacte positivamente en su carrera, apostándole a ser titular en un equipo plagado de estrellas al que le costará reemplazar a Messi después de dos años, siendo inamovible por la banda derecha.
Al tiempo que el español se despedía del Real Madrid, la Pulga hacía lo mismo en París. El sábado jugó su último partido en la derrota frente al Clermont, resultado que aguó la fiesta en la que el PSG levantó su trofeo número 11 de la Ligue 1.
Messi deja París sin lograr el objetivo del club de ganar la Liga de Campeones junto a Kylian Mbappé y Neymar, aunque sí ganó dos Ligas de Francia y una Supercopa. “El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro”, dice el comunicado oficial, tras 74 partidos del 10 con el PSG.
El crack argentino estaba en todos los rumores después de un viaje a Arabia Saudí, por el cual fue sancionado por el club. Messi está también en el punto de mira del FC Barcelona, de donde salió hace dos años por una mala situación económica del club de su vida. Desde la Ciudad Condal han sido claros en su deseo de acogerle.
Con el PSG, Messi, campeón del mundo en Qatar, firmó 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la Uefa Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias.