Deportes
Qatar 2022, la última oportunidad para ver a Messi en un Mundial
El 10 de la selección Argentina disputará su quinta Copa del Mundo.
A los 35 años, el estelar argentino Lionel Messi afrontará en Qatar 2022 lo que seguramente será su última aventura en un Mundial, con la obsesión de alzar el esquivo trofeo de campeón.
Acaso sea el Mundial la única gema que le falta a Leo en su inmensa colección de copas y distinciones.
El líder de la selección argentina apunta también a volver a llenar de gloria a la albiceleste, que celebró su última corona en México 1986, un año antes del nacimiento del astro rosarino. El astro se quitó una pesada mochila al lograr la Copa América 2021 ante su archirrival, el anfitrión Brasil, que culminó una sequía de 28 años sin títulos.
Catar es una oportunidad tras la dolorosa en Rusia 2018, cuando Argentina sucumbió en octavos de final y ocho años después de su mayor frustración, Brasil 2014, donde Alemania se impuso con un agónico 1-0 en la final.
Lo más leído
Consciente de su última chance mundialista, Messi ha encarado esta temporada con un excelente desempeño en París Saint-Germain, con goles y asistencias que lo redimieron ante los exigentes hinchas parisinos tras una primera temporada opaca.
“Me encuentro muy bien físicamente en este momento. Mejor que el año pasado, cuando llegué a PSG. Pero cuando dije que éste podía ser este mi último Mundial, lo hice por una cuestión lógica de edad. Después que termine veremos para qué me va dando”, expresó en una entrevista con Directv Sports.
“Para nosotros, como para todos los argentinos, es difícil estar tranquilos, porque ahora somos candidatos al título. Después, para ganar el Mundial se deben dar muchas cosas, en un partido o en la competencia en general. Pero vamos a ir a pelear, estamos preparados para enfrentar a cualquiera”, anticipó la ‘Pulga’.
Considerado el sucesor de Diego Maradona, Messi parece haber encontrado un plantel argentino que puede arroparle y en el que puede ser una pieza decisiva, pero no necesariamente el “salvador”, lo que le ha permitido jugar con menos presión.
Omar Larrosa, campeón del mundo en Argentina 78, le dijo a la AFP que “me suena que [Messi] va a jugar un Mundial diferente. Está jugando, armando el equipo y está haciendo jugar a los compañeros, cuando en otros mundiales los compañeros le daban siempre a él la pelota. Yo creo que está haciéndolo muy bien. No hay que pedirle mucho más”.
Hombre récord
De su lado, el seleccionador, Lionel Scaloni, dijo hace unas semanas que Messi “está bien, está alegre, en un equipo que creo que ha encontrado una manera de jugar que lo entiende a él y creo que ha dado un paso adelante en su equipo. Estamos contentos por su presente”.
Con 90 goles en 164 partidos, Messi es el máximo artillero histórico de la albiceleste, y también el que más cotejos ha disputado para la selección sudamericana.
En el FC Barcelona, un ciclo que marcó a fuego su carrera, anotó 672 goles en 778 partidos.
Hasta el momento, el argentino ganó 40 títulos oficiales, cifra que abarca 34 en FC Barcelona, con 10 Ligas de España, 7 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.
Su palmarés abarca también 4 títulos con la selección, incluidos el Mundial sub-20 de 2005, los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, la Copa América 2021 y la Copa Conmebol-Uefa (Finalissima) 2022, mientras que en PSG obtuvo una Liga 1 y la Supercopa de Francia en 2022.
Su quinto Mundial
En Qatar, Messi apuntará a igualar la marca del alemán Lothar Matthaeus como futbolista con más cotejos (25) en un Mundial, para lo cual el rosarino, con 19 encuentros, necesitaría al menos alcanzar las semifinales, mientras que si juega los tres duelos de primera ronda mejorará la marca mundialista del ‘Pelusa’ Maradona (21).
Además, en caso de jugar en Qatar aunque sea un minuto, Messi llegará a las cinco participaciones mundialistas, cifra alcanzada hasta aquí sólo por Matthaeus, y los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Carbajal, pero que también puede igualar el portugués Cristiano Ronaldo.
Pero el hombre que ganó siete Balones de Oro al mejor jugador del mundo no está tan pendiente de las estadísticas ni de los varios récords que lo tienen al tope, sino de cumplir el sueño de ser campeón mundial, una ilusión a la que ya se han subido millones de argentinos, ansiosos por ver al ídolo con el preciado trofeo que inmortalizó a Maradona hace 36 años.
Con información de la AFP.