Deporte
“Que coman mier...”: jugadora de la Selección Colombia explota de ira tras amistoso suspendido por Irlanda
Daniela Caracas calificó de “nenas” a las irlandesas por haber pedido que no se jugara el partido.
La polémica por el partido amistoso entre Colombia e Irlanda se encendió aún más por las declaraciones de la defensora Daniela Caracas, jugadora de la Tricolor, que manifestó su molestia con la suspensión del compromiso programado para este viernes en Brisbane, Australia.
Saliendo del estadio, Caracas firmó algunos autógrafos a los hinchas colombianos y de pasó contó lo que había sucedido a los 20 minutos de iniciado el amistoso. “Son unas nenas”, dijo.
“Una faltica ahí y salieron a quejarse. Dijeron que iban a ver si jugaban o no, entonces el técnico (Nelson Abadía), dijo no vamos a esperar a qué decidan”, relató.
Los aficionados le dieron la razón a la colombiana y coincidieron en que tomaron la decisión correcta, a lo que Daniela respondió con un sonoro “que coman mierda”, aplaudido por la fanaticada presente en suelo australiano.
Tendencias
— Martín Arias (@martianarias4) July 14, 2023
En un principio se creyó que el partido había sido suspendido por las difíciles condiciones climáticas, sin embargo, la federación irlandesa confirmó que la decisión se había tomado a raíz de un fútbol “demasiado físico” por parte de las colombianas.
La molestia del conjunto europeo se centró en el juego fuerte de las colombianas, que antes de la suspensión ya habían recibido dos tarjetas amarillas.
Cuando Denise O’Sullivan, figura de la selección de Irlanda, cayó al suelo a los 20 minutos, los reclamos no se hicieron esperar mientras la jugadora era atendida por el personal médico. Una vez la árbitra Caitlin Williams marcó el final, el cuerpo técnico irlandés determinó que lo mejor era trasladar a su figura al Hospital St Andrew’s en Spring Hill, Queensland, donde permanece bajo observación para determinar su presencia en el Mundial.
Aún queda otro amistoso
De acuerdo a lo que informó la Federación Colombiana de Fútbol, el combinado nacional estará regresando en las próximas horas a Sídney para seguir con el plan de preparación para el debut mundialista frente a Corea del Sur el próximo lunes 24 de julio por la primera fecha del grupo H.
La suspensión del amistoso es un tropiezo en la planificación hecha por el cuerpo técnico, sin embargo, no representa un gran problema entendiendo que las jugadoras de la Tricolor viene con un buen ritmo de competencia a nivel de clubes y también con los amistosos disputados antes de partir hacia la sede del Mundial.
Al respecto de la decisión tomada por las irlandesas, la Selección Colombia sólo se remitió a decir que fue el rival el que “prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”.
“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”, completa el comunicado emitido un par de horas después de la suspensión.
El próximo compromiso amistoso de Colombia, último antes de la competencia oficial, será el domingo 16 de julio a las 9:00 de la noche (hora de Colombia) enfrentando a China, rival elegido como referencia para preparar el partido ante las coreanas.
Cabe recordar que la Tricolor integra el grupo H junto a Corea del Sur, Alemania y Marruecos, tres rivales de peso que pondrán las cosas difíciles pensando en el objetivo de clasificar a octavos de final.
Grupos definidos para el Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023
Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá.
Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.
Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China.
Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.
Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.
Grupo G Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.
Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.