DEPORTES

“Qué grande”: la humilde reacción de Messi hacia el colombiano que lo insultó para pedirle la camisa

El argentino mostró que no es solo un astro del fútbol, sino también una buena persona.

10 de junio de 2021
Lionel Messi Selección Colombia vs. Argentina.
Lionel Messi Selección Colombia vs. Argentina. | Foto: AP

Los fanáticos que pudieron asistir al partido entre la Selección Colombia y Argentina tuvieron la oportunidad de ver a Lionel Messi, algo que pocas personas logran y que le podrán contar a sus nietos en el futuro. Sin embargo, no todos los colombianos que tuvieron la oportunidad de presenciar el encuentro se portaron a la altura de una estrella de la categoría de la Pulga.

En redes sociales circula un video en el que un colombiano le grita insultos a Messi mientras realiza los ejercicios de calentamiento.

Oye, Messi, malparido. Dame tu hijueputa camisa, cabrón”, gritó un hincha desde la tribuna.

Como no había asistencia masiva en el estadio, el futbolista escuchó nítidamente la exclamación del fanático y en lugar de molestarse respondió con un gesto levantando el dedo pulgar.

Esta reacción generó el aplauso de los aficionados que exaltaron la actitud del futbolista del Barcelona a un acto de irrespeto.

Messi por la Copa América

La ilusión de ganar la Copa América en Brasil obliga a la Argentina de Lionel Messi a calibrar las piezas para ser una aplanadora, como en el arranque ante Colombia, pero sin cometer los errores que le costaron un empate (2-2) por las eliminatorias de Catar-2022.

La Albiceleste no supo liquidar el pleito. Semejantes falencias la fuerzan a ajustar las clavijas en todas las líneas para que el violín no suene desafinado. El equipo aún está verde y en formación.

Argentina (12 puntos) sigue segunda en la tabla, pero cada vez más lejos de Brasil (18), en seis encuentros jugados por la clasificatoria sudamericana.

“En los seis partidos Argentina fue superior al rival. Hemos merecido ganar en todos. Pero los merecimientos no cuentan en el fútbol”, sentenció con lucidez el entrenador, Lionel Scaloni.

Sin tiempo para introducir grandes cambios, el lunes debuta con Chile en Río de Janeiro en la Copa América-2021. Lo hará siempre y cuando el Tribunal Superior de Justicia brasileño otorgue luz verde sanitaria. Es un país azotado por la pandemia de covid-19, con más de 470.000 muertos y 17 millones de contagiados

El equipo mostró dos facetas diferentes en la calurosa noche de Barranquilla. Una fue contundente y otra vacilante. Tampoco sería justo olvidar que la escuadra cafetera le plantó dura batalla hasta el último aliento, sin bajar los brazos, y festejó.

“Argentina siempre domina el juego. A veces de manera más vertical”, analizó Scaloni. Pero no fue tan así todo el encuentro.

Tres de sus elegidos para la ‘joven guardia’ de la renovación le dieron rápido fruto.

El infatigable volante Rodrigo De Paul lanzó un tiro libre como centro para el cabezazo goleador de Cristian ‘Cuti’ Romero, zaguero de Atalanta de Italia, declarado el mejor central de la Serie A. Es la última gran aparición de la escuadra. También fue sólido en el duro empate ante Chile (1-1) en la fecha anterior. A los 23 años parece un veterano y se ganó el puesto.

Cinco minutos después otro favorito de Scaloni, el volante Leandro Paredes entró al área como si fuera la sala de su casa e hizo un pase a la red. A los 8 minutos, la Albiceleste tenía el partido en el bolsillo.

A Messi dos veces el arquero David Ospina le ahogó el grito de gol con acrobáticas atajadas. Cada vez que la Pulga toca la pelota el juego se enciende. Pero solo por ráfagas, surgía la potencia taurina de Lautaro Martínez, único delantero neto.

Nunca lograron Messi o Lautaro articular ataques profundos con Exequiel Palacios o con Nicolás González, otros protagonistas de la remodelada Argentina.