Deportes
“Qué horror”: Carlos Antonio Vélez lamentó la captura de los jugadores de Once Caldas y responsabilizó al gobierno
El experimentado periodista deportivo se refirió al caso que tiene conmocionado al fútbol colombiano.
El escándalo por la captura de los tres jugadores de Once Caldas no se detiene. Camino a cumplir dos días de estar detenidos en la ciudad de Manizales, el procedimiento ya fue legalizado por un juez de garantías y apelado, solo en dos de los casos, por el abogado defensor.
La noticia ha trascendido dentro y fuera del país al punto de generar opiniones encontradas entre diferentes protagonistas de la opinión pública. Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista deportivo nacido en la capital caldense, lamentó la captura de los futbolistas del ‘blanco blanco’ y su actuación en el presunto delito de extorsión del que se les acusa.
Este martes, en su famosa columna de opinión llamada Palabras Mayores, Vélez expuso lo que piensa al respecto del caso que tiene conmocionado al fútbol colombiano. “Qué triste eso de los pelados del Once Caldas. Qué horror”, arrancó.
“En esa lista hay jugadores que tuvieron oportunidad. Uno jugó con (Diego) Corredor, otro fue recientemente portero suplente contra Unión Magdalena y el otro es un muchacho de las inferiores”, puntualizó sobre cada uno de los casos. “Muy triste porque son muchachos jóvenes y tienen una opción en un equipo de fútbol para hacer lo que les gusta hacer”, agregó.
Lo más leído
Para Carlos Antonio, “el problema del jugador nuestro está en la cabeza, es un problema familiar, educativo y social”. En ese sentido, afirmó que “cada vez es peor” porque “mire quiénes son los educadores ahora, qué es lo que les enseñan”.
Para el periodista de Win Sports, es un problema que toca incluso las decisiones tomadas por el gobierno actual. “El país que estamos viviendo legaliza, gracias a decisiones totalmente absurdas, la ilegalidad. Todos estos muchachos creen que esto paga y que es legítimo y mire usted. A mí me da mucha tristeza, de verdad que sí”, lanzó.
Luego entró a un campo mucho más personal. “Da mucha tristeza porque uno ya va terminando esto de la vida, pero hay un montón que están comenzando a vivir y ¿qué se van a encontrar?, ¿qué país se van a encontrar?, ¿qué sociedad se van a encontrar?”, preguntó como conclusión.
Así fueron los hechos
La mayoría de detalles que se conocen hasta ahora sobre lo sucedido en la ciudad de Manizales ha sido a través del Gaula de la Policía Nacional. En uno de los primeros informes entregados a la prensa se encuentra el relato de los hechos y el proceso que terminó con la captura de los tres futbolistas pertenecientes a la plantilla del Once Caldas.
La denuncia inicial se dio a través de la línea 165, donde la joven estudiante de medicina puso en conocimiento la delicada situación por la que estaba pasando. Según lo manifestado por la víctima, el pasado 2 de abril se encontraba departiendo en una discoteca de la ciudad y, cuando salió del establecimiento, observó su bolso abierto y no encontró el celular de alta gama; se devolvió a la discoteca, pero no logró recuperarlo.
El domingo 9 de abril, una amiga de la mujer recibió una llamada en la cual le manifestaban que un ciudadano tenía el celular y que la dueña debía entregarle la suma de 500.000 pesos para devolvérselo.
La víctima pudo contactarse con la persona que le exigía el dinero y le manifestó que viajaría a otra ciudad a las 10:00 p. m., provocando que el presunto extorsionista amenazara con vender el celular por partes si no pagaban dicha cantidad.
El Gaula, al tener conocimiento de cada llamada de los individuos, acompañó a la mujer a la cita en el sector del Cable, en la zona rosa de Manizales, donde se dio la captura sobre las 9:30 p. m.
Posterior al boletín entregado por las autoridades, se conocieron los nombres de los tres jugadores que ahora tendrán que responder ante la justicia por el delito de extorsión: Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus fueron las personas detenidas por el Gaula y puestas a disposición de la Fiscalía.