Deportes
¿Qué le pasó en Nacional contra Medellín?: Jhon Jairo Bodmer analiza el partido: “Estábamos teniendo el dominio”
El estratega habló sobre su debut con derrota.
Tras su debut con derrota dirigiendo a Atlético Nacional en el compromiso contra Independiente Medellín, clásico paisa que cerró por 1-2, el estratega Jhon Jairo Bodmer, recién llegado al club, entregó sus declaraciones, análisis y balance del partido.
Cabe añadir que el gol del equipo verdolaga fue obra de Dorlan Pabón para proporcionarle al equipo el empate, luego del tanto de Luciano Pons al minuto 33. Sin embargo, el equipo se dejó tomar ventaja con un error que les costó el penal y Daniel Torres ejecutó para la victoria del visitante.
El técnico argumentó que lleva tiempo ajustarse al campo y narró el trabajo táctico que hicieron durante la semana, en el que se sabía de un cambio de idea, forma y fondo.
En un planteamiento que inicialmente fue 4-2-3-1, con dos jugadores pivoteando, Robert Mejía y Juan Torres, el equipo lo modificó en un 4-3-3.
Tendencias
“Como lo pudieron ver desde la estructura, un 4-3-3 donde íbamos a sumar hombres en ataque por la naturaleza de Tatay y de Dorlan, pero yo se lo dije a los muchachos”, expresó el estratega.
Reconoció el arranque costoso del equipo y mencionó que el juego de Nacional estaba bien hasta que llegó el penalti: “Creo que estábamos teniendo el dominio del juego”.
“No se trata de quien tiene más la pelota, sino de quien convierte las oportunidades de gol, seis para cada uno, más efectividad del rival, pero construimos las mismas opciones del rival. Es una semana de trabajo, no es abrir el paraguas porque Nacional no da espera. Se deben obtener los resultados, pero quedo contento con el esfuerzo y en algunos pasajes vi lo que yo quiero del juego del equipo”, puntualizó el estratega.
Para Bodmer, es importante aprender del compromiso ante Independiente Medellín, considera que el trabajo previo, de apenas una semana, antes del clásico paisa, fue relevante en el resultado.
“Al final fueron seis opciones para cada uno, fue arriesgado, pero si ganamos el partido el análisis sería otro. En el detalle, aún ganando, debo hacer los ajustes correspondientes. Así que vamos a variar, hoy variamos en la salida, no mucho, no por ellos, sino porque no se alcanzó a trabajar. El tema del resultado nos jugó en contra”.
Felicitó a sus jugadores por acomodarse a un 4-3-3 y entender el cambio y su idea de juego. Aun así, cuestionado por el cambio que hizo en la salida de Perea admitió: “No es una decisión que tome apresuradamente, tengo video analistas y asistentes y teníamos una percepción desde lo físico, no desde la capacidad. Debo ver qué tipo de error cometí desde mi posición y hacer el análisis correspondiente”.
Acerca del desenvolvimiento de Zapata, comentó que el jugador está disponible: “Trabaja en la semana, se toman consideraciones de todo tipo y se escoge lo que uno considera que está mejor, por eso jugó y creo que como cualquier ser humano y de cualquier jugador de los 22 cometió un error, pero también acertó en varias cosas”.
Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para hacer referencia a la zona defensiva del equipo durante el encuentro, mencionando que es una cuestión de emotividad de la juventud de atacar, un análisis que él mismo reconoció hacer superficialmente.
“Es un clásico, el hincha quiere que tengamos todo completo, tener el balón, y ganar si hubiéramos ganado uno cero, pero con el DIM con la pelota seguro tampoco hubiera gustado. Solo debo hacer un ajuste sencillo, ajustar un lateral, pero no puedo poner eso en la balanza del esfuerzo ida y vuelta y las ganas de atacar que tuvieron todo el partido”, concluyó.