FÚTBOL
¿Qué necesita el Inter para ganar la final de la Europa League?
El conjunto italiano presentó su dúo ofensivo como principal carta de presentación: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.
Este viernes, Sevilla y el Inter de Milán, dos experimentados contendientes chocan por la Europa League en Colonia, sin público debido a la pandemia de coronavirus, como cierre a una temporada inédita en la segunda competición continental.
La fase final de la Europa League, a un partido y en varios estadios de Alemania desde cuartos, tendrá una última cita con un cartel de lujo, entre dos grandes del fútbol continental.
Los andaluces son los grandes dominadores de la competición en los últimos tres lustros, con sus cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), mientras que el Inter no ha vuelto a levantar un título continental desde la Liga de Campeones que logró en 2010.
Para el Sevilla, esta es la sexta final, mientras que para el conjunto italiano es la quinta, lo que supondría una desventaja frente al conjunto español.
El Inter necesitará desde el minuto uno tener un buen dominio del balón y para ello presentó su dúo ofensivo como principal carta de presentación. Romelu Lukaku y Lautaro Martínez suman 54 goles entre los dos este curso.
En las semifinales del lunes, los dos atacantes, que se entienden tanto dentro como fuera del campo, firmaron cada uno un doblete ante Shakhtar (5-0).
Lautaro marcó con un cabezazo y un disparo con la derecha, mientras que Lukaku resolvió con lucidez dos mano a mano frente al arquero, al final de un partido en el que, como siempre, lo dio todo.
Por su parte, el defensa del Inter, Diego Godín, explicó que para ganar una final de la Liga Europa como la de este viernes ante el Sevilla necesitan "jugar con el corazón desde el primer balón" del partido, además de hacerlo como equipo. "No recomiendo nada, trabajo y trato de hacer lo que pide el entrenador. Todos queremos lo mismo", dijo en la rueda de prensa.
Vale recordar que Sevilla llegó a esta instancia luego de dominar el Grupo A, luego dejó en dieciseisavos de final al Cluj de Rumania, en octavos a Roma de Italia; en cuartos al Wolverhampton de Inglaterra y en ‘semis’ al también ingles Manchester United. Por su parte Inter llegó al ser tercero en la Liga de Campeones, en dieciseisavo dejó en el camino a Ludogorest.
*Con información de AFP