James Rodríguez
¿Qué pasa con James? El colombiano será baja en partido del Everton ante Chelsea | Foto: Foto @Everton

DEPORTES

¿Qué pasa con James? El colombiano será baja en partido del Everton ante Chelsea

Seamus Coleman y Fabian Delph también se perderán el juego de Premier League.

11 de diciembre de 2020

Este sábado, cuando el Everton reciba al Chelsea en la fecha 12 de la Premier League, James Rodríguez no estará en el campo de juego.

Así lo informó en conferencia de prensa el DT del equipo Toffee, Carlo Ancelotti. Según dijo, el colombiano estará ausente junto a Seamus Coleman y Fabian Delph.

El entrenador italiano reveló que James se perderá el choque en el estadio Goodison Park luego de sufrir un golpe en el empate 1-1 del fin de semana pasado ante el Burnley, en Turf Moor.

De hecho, Ancelotti dijo que el futbolista cucuteño no ha podido entrenar esta semana en el complejo de USM Finch Farm del Everton y su estado físico será evaluado hasta la próxima semana, antes del partido del miércoles ante Leicester City cuando Everton visite el King Power Stadium.

A su vez, Ancelotti dijo que el capitán del equipo, el italiano Seamus Coleman, está a punto de regresar a las canchas en pleno rendimiento, pero tampoco estará listo para el partido del Chelsea.

El DT del Everton dice que espera que el irlandés regrese al primer equipo contra el Leicester. Coleman no ha jugado desde el partido contra el Manchester United, el pasado 7 de noviembre.

Además, Fabian Delph también se perderá el juego del sábado luego de haber sufrido una lesión en los isquiotibiales en el último partido en Turf Moor, ante el Leeds el 28 de noviembre.

Finalmente, el lateral francés Lucas Digne sigue teniendo problemas em los ligamentos de uno de sus tobillos, mientras que Jean-Philippe Gbamin continúa su rehabilitación por una lesión en el talón, por lo que también serán bajas este fin de semana.

Desde que llegó al Everton, fichado desde el Real Madrid el pasado 7 de septiembre, James ha jugado 11 partidos, entre Premier League y Copa de la Liga.

Su debut se dio ante Tottenham el 13 de septiembre, con resultado 1-0 en Londres, y su primer gol en el fútbol inglés cayó en el siguiente juego, ante el West Brom el 19 de septiembre, en el estadio Turf Moor.

Aquella fecha jugó 78 minutos, anotó gol e hizo una asistencia, siendo uno de los más destacados de la fecha en el arranque de la liga inglesa.

Dos fechas después, el 3 de octubre ante el Brighton, James marcó doblete y una asistencia, también en el estadio Turf Moor.

Sin embargo, su actuación con la camiseta del Everton empezó a verse empañada a partir de la fecha 5, cuando su equipo jugó el derbi ante Liverpool. En ese juego recibió una tarjeta amarilla y, pese a lograr una asistencia en el empate 2-2, se lesionó por un golpe en los testículos y recibió su primera tarjeta amarilla, al minuto 45.

Esa lesión repercutió en su rendimiento en el siguiente juego, ante Southampton, y lo alejó de las canchas la siguiente semana, perdiéndose el partido ante New Castle el 1 de noviembre.

Posteriormente, volvió a entrenamientos y fue titular ante el Manchester United el 7 de noviembre, en un partido en que no brilló y su equipo cayó 3-1 de local.

Desde entonces, el Everton ha tenido juegos irregulares ante el Fulham, Leeds y Burnley, pasando del primer puesto de la tabla, durante las primeras siete fechas, a ser noveno, por lo que el juego de este sábado ante Chelsea, que marcha tercero en la liga, es clave para retomar el rumbo, alejarse de mitad de tabla y buscar un cupo a torneos internacionales entre los primeros puestos.

Actualmente, el Tottenham es primero de la Premier League, con 24 puntos, Liverpool es segundo con las mismas unidades, y Chelsea es tercero co22. Everton suma 17 puntos con cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas.