Deportes
¿Qué pasa si la Selección Colombia pierde en el Mundial Femenino ante Marruecos?
La Tricolor sueña con la clasificación a los octavos de final.
Las dirigidas por el técnico Nelson Abadía ya se encuentran en Perth, Australia, para enfrentar el juego definitivo de la fase de grupos ante el combinado marroquí, quienes también tienen la ilusión de poder seguir avanzando en la cita mundialista. Colombia llega invicta con seis unidades, luego de sus triunfos ante Corea del Sur en la primera jornada y la reciente histórica victoria ante Alemania, una de las favoritas a obtener el título y equipo que no había perdido desde hace 28 años un partido en la fase de grupos.
Gracias a los goles de Linda Caicedo, destacada figura en ambos partidos, sumado a la anotación de Manuela Vanegas, las ‘superpoderosas’ se encuentran con un pie y medio en la fase de eliminación directa; sin embargo, existe una pequeña probabilidad de que el combinado nacional quede eliminado en la fase de grupos.
Actualmente, Colombia lidera el grupo H con seis puntos, cuatro goles a favor y tan solo uno en contra, mientras que Alemania la escolta con tres puntos producto de una victoria y una derrota, los mismos puntos tiene Marruecos que ocupa la tercera posición, pero que en su diferencia de gol tiene menos cinco luego de haber sufrido una goleada por seis anotaciones en el primer partido. Finalmente, en la última casilla se encuentra Corea del Sur con cero unidades y para sorpresa de muchos, aún con posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023.
Esta situación podría dejar a Colombia sin chances de clasificar, en un caso hipotético en el que llegase a perder en su partido ante Marruecos. Así las cosas, esto es lo que pasaría si Colombia pierde ante la selección africana.
Lo más leído
El futuro de Colombia si llega a perder en su último partido contra Marruecos
En el primer caso, si la selección colombiana llega a perder por una diferencia de menos de tres goles y Alemania logra obtener un empate o una victoria ante Corea del Sur, se estaría clasificando a los octavos de final en la segunda casilla por diferencia de gol. No obstante, si las dirigidas por Nelson Abadía llegan a sumar una derrota por cuatro o más goles y Alemania vence a las coreanas, en este caso, sí quedarían eliminadas de la fase de grupos y automáticamente clasificaría Marruecos en lugar de Colombia.
Sin embargo, este escenario es de los menos probables en el papel, debido al rendimiento que ha demostrado la Selección Colombia, sumado a los resultados negativos que ha tenido Marruecos, siendo goleada por las alemanas, quienes a su vez vieron cómo la Tricolor les arrebató tres importantes puntos en la segunda fecha del Mundial.
De esta manera, a las superpoderosas les basta con un empate para asegurarse en la siguiente fase del torneo como líderes de grupo, sin importar lo que pase en el partido que se juega en simultáneo entre europeas y asiáticas.
Colombia es local en el Mundial
En el primer partido ante Corea del Sur, Colombia tuvo en Sydney Football Stadium (Allianz Stadium) 24.322 espectadores. Contra Alemania en ese mismo escenario deportivo, 40.499 hinchas. La marea amarilla se apoderó con la alegría característica del Mundial. En Colombia, los seguidores del fútbol han madrugado con ellas.
“Lo poco que nos damos cuenta es que Colombia está volcada con nosotros. Es algo muy positivo y darnos cuenta de toda la gente que nos sigue y eso nos emociona y la Selección se caracteriza por la alegría”, dijo Leicy Santos agradeciendo al país por las muestras de apoyo.
¿Dónde y a qué hora ver Colombia vs. Marruecos?
SEMANA le llevará todos los detalles en su portal web. En televisión se podrá ver por DSports y DGO. Además, tendrá transmisión a través de RCN y Caracol TV.
La jueza italiana Maria Sole Ferrieri Caputi será quien imparta justicia en el compromiso.
El duelo será este 3 de agosto a partir de las 5:00 a. m. (hora colombiana).
Estadio: HBF Park.
Ciudad australiana de Perth.
Jornada tres del grupo H del Mundial Femenino.