Fútbol

¿Qué pasará con Villa? En Argentina ya dan pistas de su futuro

El extremo colombiano no la pasa nada bien en el conjunto xeneize tras sus escándalos.

14 de octubre de 2021
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors | Foto: Getty Images

Los últimos meses han sido una pesadilla para el atacante Sebastián Villa en Boca Juniors, pues el colombiano, en vez de destacarse por su fútbol en la cancha, ha sido centro de atención por escándalos que lo han llevado a ser blanco de críticas.

El colombiano ha sido castigado por el club con multas económicas y laborales, pero la novela no se detiene ahí: hace pocos días se confirmó que la Conmebol lo sancionó por el escándalo protagonizado en agosto en la derrota de su equipo por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

El cafetero, quien ha vestido la camiseta de la Selección Colombia, fue privado de disputar un total de seis juegos en la próxima Copa Libertadores, lo que implica que se perdería toda la fase de grupos.

En los videos fueron identificados alrededor de 13 personas, siete de ellos jugadores, tres del comité técnico y tres directores: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García; Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso, así como Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el ‘Patrón’ Bermúdez en su orden.

Sebastián Villa y Patrón Bermúdez
Sebastián Villa y Patrón Bermúdez | Foto: Captura de pantalla ESPN

Es por eso que la prensa argentina dio esta sanción como una estocada más a su inminente salida de Boca. El diario Olé confirmó la siguiente información: “Esta suspensión que, potencialmente, lo dejaría fuera de competencia de la fase de grupos de la próxima Libertadores (a la que todavía no clasifica) agudizó aún más la delicada situación que vive”.

Por otro lado, en cuanto a propuestas, el club cada vez ve más complicado vender al colombiano, pues si bien han habido conversaciones y negociaciones con clubes, estas no llegan a buen termino. “El caso de Villa es complejo. El colombiano renovó su contrato a principios de 2021 hasta diciembre de 2024 con cláusula de 40 millones de dólares. Las ofertas llegaron, pero estuvieron lejos de eso”, sentenció el medio argentino.

Los otros sancionados en Boca

- Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.

- Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.

- Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.

- Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.

- Diego González: tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.

Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros de la junta directiva de Boca Juniors y exjugadores de la institución, fueron sancionados y no podrán ingresar a ningún estadio en el que se esté diputando una competición avalada por la Conmebol durante los próximos dos años.

Jugadores de Boca Juniors tras quedar eliminados de la Copa Libertadores. Foto: AP/Bruna Prado
Players of Argentina's Boca Juniors react at the end of a Copa Libertadores round of 16 second leg soccer match against Brazil's Atletico Mineiro in Belo Horizonte, Brazil, Tuesday, July 20, 2021. Atletico Mineiro defeated Boca Juniors 3-1 in a penalty shootout after the game ended in a 0-0 draw. (AP Photo/Bruna Prado, Pool) | Foto: AP/Bruna Prado

Panorama de Boca en la Superliga

Boca se recuperó de la caída ante su archirrival y derrotó por 4-2 a Lanús en un partido muy entretenido, que el xeneize podría haber ganado por más margen, pero recién logró una diferencia tranquilizadora en tiempo adicional.

Marcelo Weigandt (31), Agustín Almendra (38), Luis Vázquez (50) y Cristian Pavón (90+3, de penal) anotaron los goles para el triunfo auriazul, en tanto que Ignacio Malcorra (22) y Diego Braghieri (82) achicaron cifras para el granate.

“Veníamos golpeados, pero sabíamos que no podíamos perder, porque nos reencontramos con la gente y porque este equipo se lo merece”, destacó Cristian Pavón, la figura del encuentro.

Si bien está lejos de la pelea por el campeonato, Boca todavía lucha por estar en la Copa Libertadores del año próximo, y para ello necesita seguir ganando y sumando puntos que lo dejen entre los tres mejores equipos de la tabla anual, y por ahora los auriazules están por debajo de Vélez, River, Talleres y Estudiantes.