Deportes

¿Qué pasó con Messi? Argentina dio sorpresa en la convocatoria para enfrentar a Colombia

Los dirigidos por Reinaldo Rueda viajarán a Córdoba para enfrentar a la albiceleste el próximo primero de febrero.

19 de enero de 2022
Lionel Messi Selección Colombia vs. Argentina.
Lionel Messi estuvo sí en Barranquilla cuando Colombia y Argentina empataron 1-1 | Foto: AP

La mayoría de selecciones ya han dado a conocer sus listas de convocados para la doble fecha de eliminatorias a Catar 2022. La Selección Argentina tenía pendiente resolver las dudas sobre la presencia de Lionel Messi, quien ha estado ausente en los últimos partidos del París Saint-Germain a raíz de las secuelas que le dejó el contagio de covid-19 durante sus vacaciones en Rosario.

Lionel Scaloni decidió mantener la base que le dio el título de la Copa América frente a Brasil, pero el exjugador del Barcelona no aparece entre los citados, como ya lo habían adelantado en la prensa argentina. La idea es que se enfoque en retomar el máximo nivel para enfrentar la dura eliminatoria que tienen frente al Real Madrid en la Champions League el próximo mes.

En el arco no hay grandes novedades. Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey) (Juan Musso (Udinese) y el titular Emiliano Martínez (Aston Villa) son los tres elegidos por el cuerpo técnico de la Albiceleste.

En defensa aparecen Nahuel Molina (Udinese), Gonzálo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Las principales novedades vienen en la zona de volantes, donde aparecen Emiliano Buendía (Aston Villa), Lucas Ocampos (Sevilla) y Alexis Mac Allister (Brighton). Nicolás González (Fiorentina), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Giovanni Lo Celso (Tottenham) y Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla) completan las variantes en el medio.

Ángel Di María (PSG) comanda el ataque junto a Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus), quien sería llamado a asumir el puesto de la Pulga, a pesar de que no pasa por su mejor momento en la Serie A.

Messi se suma así a la lista de figuras ausentes en esta doble fecha de eliminatoria junto a Neymar, que no fue convocado por Tite para la selección brasileña, y Arturo Vidal que tampoco aparece en la lista de Chile.

Regreso controlado

La estrella argentina del PSG retomó los entrenamientos colectivos este martes 18 de enero, anunció el club francés en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado por un video con el astro haciendo algunos movimientos en medio del grupo.

Messi, que dio positivo cuando pasaba las vacaciones navideñas en Rosario, su ciudad natal, no participó en la victoria copera contra el Vannes, el 3 de enero, ni en los dos partidos de Ligue 1 disputados en 2022, contra el Lyon el 9 de enero (1-1) y frente al Brest el pasado sábado en el Parque de los Príncipes (2-0).

Tras este último encuentro, el club anunció que el siete veces ganador del Balón de Oro se reintegraría al grupo “de manera progresiva” esta semana, una decisión que va encadenada a esta ausencia en la convocatoria con su selección.

Messi se ha perdido ya esta temporada un total de diez partidos de la Ligue 1, entre lesiones, regresos tardíos de la Selección y por la covid-19, y solo ha jugado once encuentros con el París Saint Germain desde que llegó al club en agosto pasado.

“Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100 %, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver”, escribió el argentino en su cuenta Instagram el pasado jueves, cuando regresó al centro de entrenamientos para ejercitarse en solitario.

Si Maurcio Pochettino lo considera apto, Messi podría regresar a la competición este domingo, en partido contra el Reims válipo por la Ligue 1, pero eso sería incoherente con la decisión de no ir a Argentina para ponerse a su 100 % físicamente.