Deportes
¿Qué tan grave es la lesión de Duván Zapata y cuánto tardará su recuperación?
El colombiano se perdería en principio el resto de la temporada.
La salud de uno de los delanteros de la Selección Colombia es una incógnita hasta el momento. Así el atacante haya empezado a indagar a través de los médicos la gravedad de su lesión, día a día aparecen versiones que contradicen los procesos que en principio se llevarían a cabo, dejando en vilo la manera en que Duván Zapata afrontará su lesión, además de generar especulaciones de cuánto podría ser el tiempo de recuperación.
Desde Italia, la más reciente información entregada por el medio, Calciomercato, es que por el momento el colombiano no realiza trabajos a la par de su compañeros, y cuenta con un proceso diferente que lo mantiene en la tarea de preservar su estado físico, sin la necesidad de hacer prácticas con balón, las cuales podrían afectar su lesión.
Desde Italia había surgido la posibilidad de que el equipo italiano no se quedara lamentando por el puesto que ha dejado el colombiano en el ataque y, de manera casi inmediata, aún sin determinar los tiempos de recuperación para el atacante cafetero, tendría que ir en la búsqueda de otro nombre que pueda juntarse rápidamente al equipo, para suplir la baja que, sin duda, es sensible.
Sin embargo, en día anteriores la directiva del club de Bérgamo fue clara para dar a conocer que ninguno de los nombres acercados al equipo, entre los que se destacaba el del brasileño, Diego Costa, han sido contemplados de manera clara para llegar a la delantera del equipo en la Serie A.
El más reciente parte médico expone que de manera afortunada no hubo un desprendimiento en el aductor, lo que genera la positiva noticia de que no deberá existir cirugía, como se había mencionado días antes; sin embargo, sí debe haber un proceso de reubicación del músculo, que le permita al colombiano hacer la recuperación de una manera lenta, entregando la posibilidad a que si todo se desarrolla de una manera positiva, en aproximadas 12 semanas el atacante podría estar regresando a trabajos de reacondicionamiento físico.
Con esta información es que las directivas del club de Bérgamo se plantean entonces no traer otro centro atacante y confiar en la capacidad del técnico, Gian Piero Gasperini, para sacar provecho de los jugadores que actualmente tiene la plantilla, en donde también se encuentra el cafetero Luis Fernando Muriel, llamado a consolidarse en el puesto con la ausencia de su compatriota.
De manera clara, el director general del club, Umberto Marino, ha sido enfático en dar el apoyo al colombiano durante este momento y en que la plantilla se mantendrá sin novedad alguna: “¿El reemplazo de Zapata? Obra de tu imaginación”, le expresó el directivo a SportMediaset previo al partido de mitad de semana por Copa Italia.
“Momentos como estos pasan, tenemos que ser proactivos y pensar en la situación actual. Gasperini es bueno inventando diferentes situaciones para suplir la ausencia de Duván. Estamos tranquilos y confiados en que aún podemos jugar con un equipo competitivo, incluso sin el colombiano”, dijo.
Los llamados a suplir al goleador colombiano en el equipo italiano son: Marko Pasalic, Rusian Malinovskyi y Luis Fernando Muriel. Ellos han aportado 20 goles entre los tres para la campaña del quinto mejor equipo de la Serie A.