DEPORTES
“¡Qué vergüenza de comentario!”: Eduardo Pimentel contra narrador de Win Sports y el arbitraje frente a Millonarios
El accionista del Boyacá Chicó escribió que “hay que llamar a la Fiscalía” y se mostró indignado tras la actuación del árbitro Nicolás Gallo.
En muchas ocasiones Eduardo Pimentel, accionista del Boyacá Chicó, se ha mostrado indignado por las actuaciones arbitrales, pero tras la derrota 0 a 1 con Millonarios su molestia ha trascendido a otro nivel.
El partido se definió por un discutido penal pitado por el árbitro Nicolás Gallo por una supuesta mano en el área en el minuto 47 del encuentro jugado en el estadio La Libertad de la ciudad de Tunja por la Liga BetPlay.
¡Penal para Millonarios!¿Era o no era?👀👀
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) March 5, 2021
Los leemos ya mismo usando #LALIGAxWIN pic.twitter.com/3FNLUlrmOC
Q el juez Nicolás gallo sea árbitro FIFA es sin duda un ADEFECIO y UNA GROSERÍA para el fútbol colombiano.
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) March 5, 2021
Aquí se inventa un penal inexistente a favor de Millonarios como cada fin de semana lo hacen sistemáticamente contra el B Chico. pic.twitter.com/BGeBqAb7Bo
“Que el juez Nicolás gallo sea árbitro FIFA es sin duda un adefesio y una grosería para el fútbol colombiano. Aquí se inventa un penal inexistente a favor de Millonarios como cada fin de semana lo hacen sistemáticamente contra el B. Chico”, escribió Pimentel en sus redes sociales.
Esta no fue la única acción discutida en el encuentro. Pimentel también reclamó una violenta falta de Jáder Valencia sobre Kevin Londoño. El jugador que acababa de ingresar al partido dio el golpe cuando apenas había ingresado.
Soy admirador d WIN y d sus comentaristas Jotas Mantilla y Juan J Pelaez,pero q desilusión y q verguenza d comentario,no hay derecho a tanta irresponsabilidad mientras el jugador esta en la clinica uds y el Juez FIFA Nicolas Gallo esten tranquilos y descansando. pic.twitter.com/N8OZ4rVxXc
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) March 5, 2021
En la transmisión, Jotas Mantilla descalifica la acción de Valencia, pero le pidió al jugador del Chicó que se levantara para lograr el empate en el cierre del partido.
“Esta no la entiendo. Es el ímpetu innecesario, ni siquiera llevaba dos segundos de haber ingresado. Pero el jugador de Boyacá Chicó se tiene que parar porque está terminando el partido”, dijo Mantilla.
“Soy admirador de WIN y de sus comentaristas Jotas Mantilla y Juan José Peláez, pero qué desilusión y qué vergüenza de comentario, no hay derecho a tanta irresponsabilidad mientras el jugador está en la clínica, ustedes y el juez FIFA Nicolás Gallo estén tranquilos y descansando”, escribió Pimentel.
Además, el dirigente del equipo ajedrezado publicó una foto de las consecuencias que generó la patada que recibió el futbolista.
Tengo razón suficiente para solicitar q el Sr Nicolas Gallo NO puede ser premiado con la escarapela FIFA,si esto es de árbitro como sera cuando maneja el VAR ??? pic.twitter.com/jwLoyAnL81
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) March 5, 2021
“Tengo razón suficiente para solicitar que el Sr. Nicolás Gallo NO puede ser premiado con la escarapela FIFA. Si esto es de árbitro, ¿cómo será cuando maneja el VAR?”, escribió Pimentel sobre el juez que ha sido tenido en cuenta para manejar el VAR en varios partidos de las eliminatorias a Catar 2022 y la Copa Libertadores.
Fue tal el enfado de Pimentel que pidió la actuación de la Fiscalía General de la Nación porque, según él, este es un caso de “concierto para delinquir”.
Esto NO puede seguir asi esto es un tipico concierto para delinquir necesitamos q actue la @fiscalia esto es una MASACRE
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) March 5, 2021
En el partido también se produjo una imagen curiosa cuando uno de los futbolistas del Chicó quedó lesionado y no hubo camilleros para sacarlo de la cancha. En cambio, un compañero debió cargarlo para que fuera atendido.
La razón fue que los camilleros estaban comiendo en ese momento del partido.
Curiosidades en el partido Boyacá Chicó VS Millos:
— Ion Mikel (@miguel_ma07) March 5, 2021
Los jugadores del Chicó se negaron a hacer el saque luego del gol, alegando que el penal fue mal arbitrado.
Los de la camilla, Cruz roja colombiana estaban comiendo justo en una atención de emergencia. pic.twitter.com/a8mYhtS2kI