Deportes

¿Quién dice la verdad? Periodista británico asegura que James fingió lesión para no estar con Everton

Una nueva versión ha surgido en las últimas horas con respecto a la posible salida del colombiano de las toldas azules al fútbol de Catar.

20 de septiembre de 2021
James Rodríguez -  Everton. Foto: AP / Jon Super
El '10' de la Selección Colombia está cerca de cumplir su primera temporada en Inglaterra. | Foto: AP / Jon Super

El futuro de James Rodríguez ha dado un giro sustancial en las últimas horas, pues se ha conocido que el jugador ya tendría todo arreglado para jugar con el equipo Al-Rayyan SC, que forma parte de la Catar Super League.

Sin embargo, muchas incógnitas han surgido en las últimas horas sobre este sorpresivo canje, teniendo en cuenta las condiciones que tiene el futbolista y por lo ocurrido semanas atrás cuando rechazó una liga de mejor prestigio como la turca.

Su ausencia contra el Aston Villa en la pasada jornada de este fin de semana despertó varios rumores que hoy en día parecen tomar un tono distinto. En un comienzo, el técnico español Rafa Benítez aseguró en rueda de prensa que Rodríguez no estaba disponible por una lesión muscular; sin embargo, esto no sería del todo cierto, pues según Greg O’Keeffe, James fingió dicha lesión para no estar entre los concentrados.

“Ayer le pregunté a Benítez por qué no estaba: ¿fue el no ver lo que requería de él durante el entrenamiento? A lo que Rafa contestó: en realidad era porque Rodríguez le había dicho a él y al cuerpo técnico que tenía una lesión muscular”, aseguró el comunicador.

Tengo que decir que fue una respuesta un poco ‘vaga’, lo que me llevó entre líneas a interpretar. Soy yo conjeturando, para creer que James no quiere saber y no irse si está en el banquillo”, aseveró O’Keeffe, que por último afirmó que “hay un problema, con un jugador de 200 mil (libras) a la semana. Si él no quiere manejarse a sí mismo de otra forma y tener la actitud correcta para venir y estar en el banco, es síntoma de que hay un problema más amplio”.

La versión de Benítez

En una entrevista publicada por la cuenta oficial del Everton en YouTube, el español expresó que “James no está disponible”, como sucedió en el partido anterior en el que cayeron 3-0 con el Aston Villa en duelo correspondiente a la quinta fecha de la Premier League.

“No tuvimos problemas después del juego, así que normalmente los jugadores que jugaron estarían disponibles, más o menos cansados, pero habilitados. James, que estaba lesionado, no está disponible. Gbamin tampoco, así que son más o menos los mismos jugadores de antes”, dijo Benítez en la previa del duelo con el Queens Park Rangers por la Capital One Cup.

Lo relevante de la declaración del español es que señaló que el 19 del Everton ya no está lesionado, que había aducido como el motivo por el que no lo tuvo en cuenta frente a los ‘villanos’.

¿Cuál será su salario?

De acuerdo con el periodista Paul Joyce de The London Times, James estaría negociando su contrato en el que se incluiría un salario de 200.000 libras esterlinas a la semana que equivaldría a 11,2 millones de euros al año. Esta remuneración sería superior a los 8 millones que se ganaba en el Everton, según AS.

El Al-Rayyan es dirigido actualmente por Laurent Blanc, amigo personal de Zinedine Zidane, con quien se coronó campeón del Mundial de Francia 1998 con la selección del país anfitrión.

Además, se conoció que la intención de James es quedarse en Catar hasta diciembre de 2021 y, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno en Europa, regresar a un equipo del Viejo Continente.

Pero la motivación de James no sería solo económica, pues este cambio de rumbo se produce después de que supuestamente Reinaldo Rueda tuvo una conversación con él en la que le manifestó su interés de volver a tenerlo en la Selección Colombia, pero con la condición de que sume minutos y tenga continuidad, algo que no ha podido lograr en la presente temporada con Everton.