Deportes
¿Quién es? Él es el jugador más rico del mundo; tiene más dinero que Messi y que Cristiano Ronaldo
El futbolista con la mayor fortuna estuvo en las juveniles del Chelsea.
El dinero y el fútbol siempre han estado ligados, pero desde que Arabia Saudita llegó con sus petrodólares, ha elevado más los montos pagados en transacciones y lo que reciben los jugadores por salario.
Solamente en salario, el luso gana 200 millones de euros por temporada, siendo por lejos el futbolista mejor pagado del mundo. Esto ha sido respondido con su rendimiento, ya que con el club obtuvo el Campeonato de Clubes Árabes, siendo goleador del torneo.
Por su parte, Messi tiene un salario muy inferior, puesto que se ha informado que percibe 50 millones de dólares por temporada, no obstante, el verdadero dinero del argentino está en las ganancias que le genera la venta de sus camisetas y un porcentaje en la suscripciones del MLS Season Pass de Apple.
Lo más leído
El jugador que tiene más dinero que Messi y CR7
No obstante, y a pesar de todo lo que han generado por sus ilustres carreras, el argentino y el portugués no son los jugadores con más dinero en el mundo y difícilmente algún día lo lleguen a ser.
Esto porque existe Faiq Bolkiah, futbolista estadounidense del Ratchaburi Football Club y capitán del seleccionado nacional de Brunei.
Con 25 años, Bolkiah hace parte de la familia Real de Brunei, que es una pequeña nación en la isla de Borneo, en Asia.
Como dato curioso, el padre de este joven futbolista tuvo que irse a los Estados Unidos debido a que estuvo inmiscuido en un escándalo de malversación de fondos del sultanato en su país.
La carrera de Bolkiah
Su carrera deportiva nació casi que por capricho e inició en 2009, en las inferiores del Southampton. En 2014 estuvo en las juveniles del Chelsea, alcanzando a llegar a la Sub-18, pero nunca pudo pisar el primer equipo Blue.
Aunque también pasó por Leicester, el billonario futbolista nunca jugó un minuto en la Premier League y su carrera comenzó en el Marítimo, de Portugal, primero en el equipo B y después en el profesional. Pero nunca impresionó y por eso se fue a Tailandia en el año 2021.
“He jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado salir al campo y tener la pelota a mis pies. Mis padres siempre me han apoyado en lograr mi sueño de ser futbolista”, aseguró Bolkiah.
El futbolista ha gastado su fortuna en su otra pasión, además del balompié, los carros. Ha comprado vehículos lujosos de marcas como Mercedes-Benz, Jaguar, Ferrari, Lamborghini, Bentleys, Rolls-Royce y BMW.
La familia Real de Brunei cuenta con el palacio más grande del mundo, ya que tiene 200 mil metros cuadrados y es más grande que el Vaticano. En su interior tiene 1700 habitaciones, 257 baños y está tasada en 350 millones de dólares.
Messi tampoco es el más rico de su equipo
Leonardo Campana es compañero de Messi en el Inter de Milán y también es un futbolista con una familia millonaria.
Este impresionante respaldo financiero se origina en la figura de su abuela, Isabel Noboa, cuyo nombre es sinónimo de éxito empresarial y abundancia en Ecuador. Además, su abuelo, Isidro Romero, dejó su huella al construir el icónico estadio de Guayaquil en uno de sus tres mandatos con el Barcelona de Ecuador.