DEPORTES
¿Quién es Kauan Basile, el niño de 8 años que firmó contrato con Nike, superando a Neymar y Messi?
El niño, de solo ocho años, superó a varios de los mejores futbolistas del mundo.
Kauan Basile, un niño brasileño de ocho años, ha hecho historia al firmar un contrato con la marca deportiva Nike a pesar de su corta edad. El futbolista ha batido el récord como el futbolista más joven aliado de la marca gracias a su impresionante talento, superando a estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi y Neymar.
Neymar había firmado con 13 años, Lionel Messi lo hizo con 15 años, y Rodrygo, delantero del Real Madrid, tenía el récord al haber firmado a los 11 años con la empresa norteamericana.
El contrato del niño es por tres años con la posibilidad de extenderse a dos más, según informó el diario Estado de São Paulo.
Basile es una de las perlas del equipo Sub-9 de futsal del Santos, el mismo club de Neymar y Rodrygo, y ya levantó varios trofeos y premios individuales como el del mejor jugador del campeonato paulista de futsal de 2019.
“¡Kauan rompió el récord de ser el jugador más joven del mundo al firmar un contrato con Nike! !Es puro talento! ¡Es fútbol en el alma, en el corazón y en el ADN!”, escribió la agencia que lo representa, Mengoni Sports, a través de su cuenta oficial de Instagram.
“Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica”, explicó su padre, André Ricardo Ferreira, Andrezinho, quien fue jugador del Corinthians en la década de 1990.
El niño es muy activo en redes sociales y tiene más de 10.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
Lucas Yan, hermano de Kauan, también es representado por Mengani Sports.
Aunque Messi ha estado gran parte de su carrera con la marca Adidas, a los 15 años formó parte de Nike, que ha sido la marca que patrocina al Barcelona durante los últimos años. Este fue el comercial que alcanzó a protagonizar con la marca estadounidense.
En el caso de Neymar, era imagen de Nike desde 2005, cuando apenas tenía 13 años, pero ya brillaba en las divisiones inferiores del Santos. Esta relación se extendió hasta sus 28 años, cuando el jugador decidió buscar un nuevo rumbo con la marca alemana.
Para poder romper el acuerdo que ligaba a Neymar con Nike hasta 2022, en 2011 firmó a cambio de más de 12 millones de euros con Puma, que ofreció 25 millones de euros.
Este acuerdo lo dejaría como el futbolista mejor pagado por su marca de indumentaria deportiva, teniendo en cuenta que Leo Messi recibe 19 millones de dólares de Adidas y Cristiano Ronaldo 16 millones de dólares de Nike, según cifras dadas a conocer por la revista Forbes y el diario The Sun.
The King is Back fue la imagen con la que la Puma presentó a su nueva estrella.
“Crecí viendo videos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona, y todos ellos utilizaron Puma. Por esta razón, de ahora en adelante, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas a convertirse en lo que son hoy en día”, había dicho Neymar el día del anuncio.
Puma tiene en fútbol en su elenco a la selección italiana, Antoine Griezmann, Manchester City y AC Milan. Sin embargo, desde la retirada deportiva del velocista jamaicano Usain Bolt, la marca alemana no tiene en su lista de embajadores a personas con el aura planetaria de Neymar.
De este modo, Puma (6.500 millones de dólares de cifra de negocios), se convierte en la estrella de la marca, que cuenta también con Lewis Hamilton.
En Nike, líder mundial de ropa deportiva (46.300 millones de dólares de cifra de negocios en 2019), Neymar era una superestrella, entre otros: LeBron James, Rafael Nadal, Serena Williams, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Luka Modrić, Sergio Ramos, entre otros.
La prensa brasileña aseguraba que el último contrato firmado por Neymar con Nike duraba once años, expirando en 2022, para un total de 105 millones de dólares.