DEPORTES
¿Quién fue la última mujer que llegó a la vida de Maradona?
“Logró entrar en el lugar más difícil de Diego: su cabeza”, dijo el periodista argentino Jorge Rial.
Los últimos días de la vida de Diego Armando Maradona no fueron fáciles. Después de que el astro tuviera que someterse a una operación de urgencia por un coágulo en el cerebro, vivió un episodio de depresión.
Maradona estaba convaleciente de una operación por el hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre, en un sanatorio de la zona norte de la capital. El 11 de noviembre fue dado de alta, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.
Los médicos llamaban a ser cautos. Su abstinencia forzó a que lo atendieran psicólogos y psiquiatras.
Se lo había visto mal el día de su cumpleaños número 60, cuando reapareció de su confinamiento por la pandemia en la cancha de Gimnasia y Esgrima, equipo que dirigía. No pudo quedarse a ver el triunfo del Lobo platense.
Lo más leído
Su abogado, Matías Morla, reveló que Diego atravesaba una depresión cuando le detectaron el hematoma.
“Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba”, dijo.
El periodista Jorge Rial en el programa Intrusos en el espectáculo, había revelado un día antes de la muerte del futbolista, quién había sido la última mujer que llegó a su vida.
De acuerdo a lo que contó el periodista, la mujer cumple un rol clave, ya que sería la única que “logró entrar en el lugar más difícil de Diego: su cabeza”.
Se trataba de la doctora Agustina Cosachov, psiquiatra egresada de la Universidad de Buenos Aires y especializada en adicciones, como por ejemplo, el alcohol, cocaína, tabaco y la ludopatía, entre otras.
De acuerdo al periodista, Maradona decidió aislarse y tener contacto con muy pocas personas, como fue el caso de la doctora Cosachov.
“Él mismo tomó la opción de aislarse. No por enojo, es porque está bastante reflexivo. Esto le pegó y está viendo qué va a pasar con su vida, esto lo lleva a no tener mucho contacto con la gente”, continuó explicando el presentador de televisión y radio.
“Esto tiene que ver con su estado de ánimo y acá entra esta señorita, señora, chica, no lo sé bien, llamada Agustina. Es la psiquiatra y lo conoció antes de la operación. Ya hablaba con él, y parece que esta profesional entró bien y él la escucha”, reveló Rial.
De acuerdo al medio Perfil, la doctora actualmente trabaja para la Fundación INECO y atiende en su consultorio particular. Es docente de psicofarmacología de la carrera de Psicología en la Universidad Barceló y docente de la carrera de Psicoterapia en la Fundación Aiglé.