Deportes
¿Quién gana más dinero entre Egan Bernal y James Rodríguez? La realidad sorprende
Dicen que los futbolistas son mejor pagados que los ciclistas. ¿Qué tan cierto es en este caso?
Egan Bernal y James Rodríguez tienen dominado por estos días el ámbito deportivo en Colombia. Uno está peleando por el Top 10 de la clasificación general en el Tour de Francia 2024 y el otro lidera a la Selección Colombia en la Copa América.
A la hora de hacer un listado de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país, no cabe duda de que Egan y James deben ser incluidos por cuenta de sus logros individuales y colectivos que han conseguido a lo largo de su carrera.
El pedalista zipaquereño, por ejemplo, tiene en su vitrina el Giro de Italia 2021 y el Tour de Francia 2019, además de míticas carreras del ciclismo internacional como la París-Niza, el Tour de Suiza, el Giro del Piemonte y la Ruta de Occitania.
James Rodríguez, que tiene cinco años más que Egan, cuenta en su bolsa de títulos con dos Champions League, una Europa League, ocho ligas locales y dos mundiales de clubes, entre otros trofeos. A nivel individual fue goleador de Mundial de Brasil 2014, ganó el Premio Puskás al mejor gol de ese mismo año y fue nombrado jugador revelación del 2014 en los Golden Globe Soccer.
Egan vs. James: ¿quién tiene el sueldo más alto en la actualidad?
Hace unos años la discusión del salario entre Egan Bernal y James Rodríguez estaba ampliamente ganada por el mediocampista cucuteño. Sin embargo, las cosas han cambiado con el paso de los años.
Ahora mismo el ciclista de 27 años tiene contrato con uno de los equipos más poderosos del ciclismo, mientras que a James le ha tocado conformarse con São Paulo tras unas últimas experiencias de poco éxito en el ‘viejo continente’.
Para sorpresa de los más curiosos, Egan Bernal todavía no gana más dinero que James, a pesar de ser uno de los diez ciclistas mejor pagados de todo el planeta, solo por detrás de estrellas como Tadej Pogačar, Jonas Vingegaard y Primož Roglič.
De acuerdo con un estudio publicado por la Gazzeta dello Sport a principios de este año, el salario de Egan Bernal es de 2,5 millones de dólares anuales, es decir, más de 10 mil millones de pesos colombianos por temporada.
Pogačar (UAE Team Emirates) es el que más gana en el planeta con 6 millones de dólares por temporada, seguido de Roglič (Bora-Hansgrohe) que gana 4,5 millones y Vingegaard (Visma) que no pasa de los 4 millones.
James, tras su paso al fútbol brasileño vio mermados sus ingresos en materia salarial, pero sigue por encima de Egan Bernal.
Según el periodista Jorge Nicola, uno de los más reconocidos en la prensa deportiva de Brasil, el 10 colombiano incluyó en su acuerdo de fichaje un aumento que se hizo efectivo desde el pasado 1 de enero de 2024. Nicola aseguró en una transmisión que a partir de 2024 el costo de tener a James en la plantilla “traspasa los 1,5 millones de reales mensuales”.
En términos más cercanos para Colombia, James gana a partir de este año un sueldo superior a 300.000 dólares al mes y casi 4 millones de dólares al año, una cifra superior a la que ganan muchos futbolistas en Europa.
En pesos colombianos, James gana cerca de 15 mil millones por año, mientras que Egan apenas pasa los 10 mil millones.
Cabe recordar que ambos tienen negocios independientes a su trabajo, lo que aumenta la capacidad económica que tienen en este momento. Pero en lo netamente deportivo, según fuentes de prensa, la victoria es clara para el capitán de la Selección Colombia.