Deportes
¿Quién le conviene más a Mina? Ya hay candidatos para reemplazar a Rafa Benítez en Everton
Los toffees se encuentran sumidos en una profunda crisis de resultados esta temporada.
La derrota ante Norwich, colero del campeonato antes de este fin de semana, provocó la destitución de Rafa Benítez, técnico del Everton que durante su estancia tuvo que ver en la salida de James Rodríguez hacia Catar y, coincidencialmente, con las lesiones que alejaron a Yerry Mina de su mejor nivel físico y deportivo desde que está en Inglaterra.
Los directivos del equipo azul decidieron destituir al español, buscando un repunte en los resultados que les permita salir del peligro del descenso y soñar con unos puestos europeos que están más lejos que nunca. El que llegue será el quinto técnico que tenga Mina en el Everton tras Marco Silva, Duncan Ferguson, Carlo Ancelotti y Benítez.
“El Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio de 2021, ha dejado el club con efecto inmediato. Se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente a su debido tiempo”, fue el escueto anuncio publicado por el onceno de Liverpool.
En las últimas horas han surgido varios nombres conocidos para tomar las riendas de un banquillo que pocos se animarían a asumir en esta situación. “Roberto Martínez, Rudi García, Frank Lampard, Wayne Rooney o Duncan Ferguson (hasta final de temporada) son los candidatos a suceder a Benítez en el Everton”, publica Sky Sports en un cubrimiento desde Finch Farm, sede de entrenamiento de los toffees.
Lo más leído
🚨 BREAKING: Roberto Martinez, Rudi Garcia, Frank Lampard, Wayne Rooney or Duncan Ferguson (until the end of the season) are the candidates to succeed Rafael Benitez at Everton. pic.twitter.com/Bv5ZxAdQY0
— Sky Sports News (@SkySportsNews) January 16, 2022
Entre estos seis nombres, los únicos que tienen contrato vigente son Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, y Wayne Rooney, quien gana enteros por su pasado como jugador del club y un presente complicado como entrenador del Derby County en crisis económica.
Rudi García se encuentra libre tras desvincularse del Olympique de Lyon en mayo pasado, mientras que Frank Lampard espera una nueva oportunidad tras aquel fracaso con el Chelsea, que quedó retratado luego que Thomas Tuchel asumiera para llevarlos al segundo título de Champions League.
En el papel el técnico que más le beneficiaría a Mina es Bob Martínez, por su amplia experiencia en el fútbol inglés, no obstante, su presente con Bélgica clasificado a Catar 2022 impide pensar en que vaya a dar un paso al costado para dirigir un equipo que tiene como proyecto salir de las últimas posiciones del campeonato local.
Rudi García tiene en su palmarés individual premios como mejor entrenador de la Ligue 1 (2011) y la Serie A (2014), comandando proyectos humildes que llegaron a buenos resultados como lo hecho con el Lille campeón de Francia en 2011 y una Roma que necesitaba un segundo aire para volver a pelear con los grandes de Italia.
Rooney y Lampard, por su parte, tienen la tarea de convencer que su nombre ganado como futbolistas también se puede trasladar al banquillo, algo que por ahora no han logrado.
Duncan Ferguson sería la opción más fácil para la directiva del Everton, que ya lo tuvo como ‘apaga incendios’ en 2019 y buscaría una nueva oportunidad de ganarse el interinato, al menos, hasta final de temporada.
De momento, la única certeza sobre el caso fue la despedida de Rafa Benítez, quién aseguró que “con el regreso de los lesionados y los nuevos fichajes” iban a llegar los resultados.
“El camino al éxito no es fácil y lamentablemente, hoy en día en el fútbol hay una búsqueda de resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia; lamentablemente las circunstancias han determinado los resultados y no será posible continuar con este proyecto. En cualquier caso, gracias a la Junta, al cuerpo técnico, a los jugadores y a la afición que nos ha apoyado durante este tiempo”, sentenció en su cuenta de Instagram.