DEPORTES
¿Quién sería el nuevo técnico de James y Yerry Mina en el Everton si Ancelotti se va al Real Madrid?
Un histórico jugador inglés está en la baraja de candidatos para dirigir al colombiano.
Los medios internacionales dan como un hecho el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid, tras la dimisión de Zinedine Zidane a su cargo como técnico del club merengue. El italiano ya tendría un acuerdo con Florentino Pérez y lo único que haría falta es que negocie con el Everton para dar fin a su contrato vigente con el equipo de Liverpool.
Si se llega a concretar la operación, no implicaría que James Rodríguez regrese a la casa blanca, pues sus derechos deportivos ya pertenecen al Everton y no tiene ninguna relación contractual con el Real Madrid en la actualidad.
James tiene contrato hasta 2022 con los Toffees y su vuelta al Real implicaría una nueva negociación con un equipo del que salió por la puerta de atrás y se habría negado a jugar en su último ciclo.
Tras la noticia ya se empiezan a barajar candidatos para suplir a Carletto en el club inglés. De acuerdo a David Ornstein y Greg O’Keeffe, los dirigentes ya están trabajando en el tema.
Tendencias
“Fuentes cercanas a la directiva del Everton le han dicho a The Athletic que la salida d Ancelotti está cerca. Everton ha organizado una reunión de su junta directiva el martes a las 3:00 pm para discutir la situación en desarrollo”, señaló el medio.
Uno de los nombres que se estaría estudiando es el de Steven Gerrard, actual técnico del Rangers de Escocia y que pese a ser leyenda del Liverpool llama la atención de los encargados del equipo de James Rodríguez y Yerry Mina.
Gerrard ya tiene experiencia dirigiendo a jugadores colombianos como es el caso de Alfredo Morelos, que ha sido una de las principales del equipo escocés desde que el excapitán de la Selección inglesa asumió el cargo en 2018.
Otros nombres que han tomado fuerza son los de Rafa Benitez, Paulo Fonseca, Erik ten Hag y Roberto Martinez.
¿Por qué se fue Zidane?
El extécnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que el jueves pasado cerró su segunda etapa como entrenador merengue, aseguró que se va porque “el club ya no me da la confianza que necesito” para construir un proyecto de futuro.
“Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo”, afirmó Zidane en una carta abierta que publica este lunes el diario AS.
El técnico galo se queja que tras una temporada en blanco, se “ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores”. “Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas”, aseguró.
“Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado”, se queja el exentrenador y antiguo jugador del Real Madrid, conocido por sus excelentes relaciones con sus jugadores.
“Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar”, asegura el extécnico merengue, que insiste en que, si en su primera se marchó porque consideró que “el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto”, ahora “las cosas son diferentes” y apunta a la falta de respaldo.
El conjunto blanco anunció el pasado jueves la salida de Zidane, que había iniciado en marzo de 2019 una segunda etapa al frente de la nave merengue, tras un exitoso primer paso (2016-2018) por el banquillo madridista.
El entrenador francés no pudo repetir ese gran ciclo, cerrando esta segunda etapa con una Supercopa de España y una Liga en la temporada 2019/2020.
En la pasada campaña, el Real Madrid no pudo alzar ningún trofeo, pese a pelear por el campeonato español con el Atlético de Madrid hasta la última fecha, pero Zidane cree que, en un fútbol sin memoria, es necesario poner en valor lo conseguido anteriormente.
“Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos”, añadió Zidane, que parece apuntar al club al mostrar su malestar por los rumores de despido filtrados a la prensa cada vez que se producía alguna derrota significativa durante la pasada campaña.
“Me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido”, afirmó.
“Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos”, añadió Zidane, agradeciendo a sus jugadores, que “cuando la cosa se ponía fea me salvaban con grandiosas victorias”.