Deportes

¿Quiénes son los futbolistas mejor pagados del mundo? Solo uno juega en Europa

Filtraron la lista de los mejores salarios de cara a la temporada 2023/24.

Redacción Semana
15 de agosto de 2023
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé | Foto: AFP

Los tiempos han cambiado y, desde el punto de vista económico, el mercado europeo ya no es el más atractivo para los futbolistas de élite. Así se ha demostrado de cara a la actual temporada, con un fenómeno que inició bajo el fichaje de Cristiano Ronaldo, quien tras su último paso por el Manchester United, firmó con el Al-Nassr y ya obtuvo su primer título en el continente asiático.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo | Foto: Getty Images

Después de que figuras como Karim Benzema y el propio Neymar recalaran en el fútbol árabe, definitivamente ya casi todo el interés por las máximas estrellas de la última década, sin duda, se centran en el balompié saudí o en el otro lado del mundo, para ser más precisos en la MLS, dado que Lionel Messi hizo lo propio en el Inter de Miami.

Ahora bien, lo que sí está claro es que la lista de futbolistas mejor pagados en todo el planeta cambió el eje en su totalidad. Cuando se veía que los equipos de mayor potencial económico en todo el mundo pertenecían a la élite de Europa (caso París Saint-Germain, Real Madrid, Barcelona, entre otros), otro era el cantar y los números eran inferiores a lo que ahora se ven.

Este fenómeno del balompié saudí y norteamericano llevó a que nuevamente se planteara la pregunta: ¿cómo queda el selecto ranking de los mejor pagados? Este trabajo lo hizo un reconocido medio francés y arrojó resultados muy llamativos.

¿Quiénes son los futbolistas mejor pagados en el mundo?

De acuerdo con el portal francés Le Parisien, se conoció que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, dos leyendas vivas del Real Madrid y compañeros durante varios años en la ‘Casa Blanca’, lideran el selecto ranking con un acumulado de 200 millones de euros. El popular ‘CR7′ lo gana en el Al-Nassr, mientras que Karim recibirá lo propio en el Al-Ittihad, su nuevo equipo y en donde buscará defender el título liguero en suelo saudí.

Karim Benzema, nuevo jugador del Al-Ittihad.
Karim Benzema, nuevo jugador del Al-Ittihad. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

El podio es completado por un compañero actual de Benzema. Se trata de N’Golo Kanté, volante francés que llegó a Al-Ittihad procedente del Chelsea, onceno en donde lo ganó todo y se destacó enormemente. El mediocampista recibe 100 millones de euros, es decir, la mitad del salario por parte de Ronaldo y Benzema, según indica el medio.

De todos modos, esa cifra es igualada por Neymar, la estrella brasileña que se marchó del PSG recientemente y apenas este martes fue oficializado en el Al-Hilal, sin olvidar los múltiples beneficios que tendrá al militar en dicha escuadra. Al igual que Kanté, el brasileño cobrará 100 millones de euros.

Hay que bajar al quinto lugar, pues allí aparece el primero que se mantiene en balompié ‘top’ de Europa. Se trata de Kylian Mbappé, quien cobra 70 millones de euros anuales con el París Saint-Germain. Lo que antes se veía en el primer lugar, respecto al viejo continente, descendió a la mitad del ‘top 10′.

Lionel Messi, por su parte, recibe mucho menos que Mbappé. El argentino cobrará 45 millones de euros en su primera temporada a servicio del Inter de Miami.

Esta es la lista de jugadores mejor pagados (por temporada):

1. Cristiano Ronaldo (Al-Nassr - Arabia Saudita): 200 millones de euros.

2. Karim Benzema (Al-Ittihad - Arabia Saudita): 200 millones de euros.

3. N’Golo Kanté (Al-Ittihad - Arabia Saudita): 100 millones de euros.

4. Neymar (Al-Hilal - Arabia Saudita): 100 millones de euros.

5. Kylian Mbappé (PSG - Francia): 70 millones de euros.

6. Lionel Messi (Inter de Miami - Estados Unidos): 45 millones de euros.

7. Sadio Mané (Al-Nassr - Arabia Saudita): 40 millones de euros.

8. Jordan Henderson (Al-Ettifaq - Arabia Saudita): 40 millones de euros.

9. Riyad Mahrez (Al-Ahli - Arabia Saudita): 35 millones de euros.

10. Kalidou Koulibaly (Al-Hilal - Arabia Saudita): 30 millones de euros.