Deportes
Quiere volver: Teófilo Gutiérrez publica misteriosa foto y desata los rumores sobre su futuro
El delantero barranquillero sigue libre luego de terminar su contrato con el Atlético Bucaramanga.
Deportivo Cali encara un mercado de fichajes complicado por la falta de flujo económico y la crisis deportiva que los sume en una profunda obligación de empezar a ganar para escapar de la zona de descenso.
Jorge Luis Pinto, de momento, seguirá al mando del equipo, sin embargo, ya ha avisado que si la situación administrativa no se soluciona, tendrá que dar un paso al costado para evitar dolores de cabeza en el segundo semestre.
Los azucareros perdieron piezas claves como Daniel Mantilla por cuenta de la crisis económica y no les ha sido nada fácil conseguir refuerzos, aunque han sonado nombres de categoría como el portero uruguayo Nicolás Vikonis, con pasado en Millonarios, o el propio Teófilo Gutiérrez, que fue parte del título del 2021 y actualmente se encuentra sin equipo tras su salida del Atlético Bucaramanga.
De acuerdo a lo informado desde la capital vallecaucana, Teo sí estuvo en conversaciones con el cuerpo técnico, pero su nombre fue descartado por la junta directiva sin razones aparentes. “Él habló conmigo personalmente, lo reconozco, pero eso se discutió entre el Comité Ejecutivo y el Comité, aquí entre comillas, es la última palabra y de pronto allá no hubo el consenso total para que volviera el ‘perfume’”, dijo el timonel en charla con Blu Radio.
Tendencias
A pesar del ‘no’ recibido por parte del presidente Luis Fernando Mena, el delantero barranquillero no se rinde y este jueves publicó una historia de Instagram que desató la locura entre los aficionados verdiblancos.
Junto a una ilustración de una foto suya con la camiseta del Deportivo Cali, Teo puso a sonar la canción del Conjunto Chaney, Amor de Primavera, que se hizo famosa gracias al título de la Liga BetPlay 2021-II.
Sin dar más detalles, el oriundo del barrio La Chinita dejó caer su deseo de volver a vestirse de verde en el segundo semestre, algo que ahora mismo está lejos por decisión de los altos mandos.
Tiene votos a favor
Aunque Gutiérrez fue campeón con el Deportivo Cali en 2021, siendo una de las grandes figuras del elenco que dirigía el venezolano Rafael Dudamel, la salida del barranquillero estuvo llena de cierta polémica.
Ante la complicada situación del elenco vallecaucano, Gutiérrez prefirió llegar a un acuerdo y quedar libre, por lo que terminó firmando a inicio de 2023 con el Atlético Bucaramanga, elenco con el que no pudo brillar.
“Empecé a averiguar, la junta directiva está dividida, Luis Fernando Mena (presidente del Cali) es el principal opositor, pero hay un integrante de la junta directiva que pugna para que se dé, que es el médico (Harold) Lozada. (Guido) Jaramillo tampoco estaría de acuerdo, (Eduardo) Calderón sí está de acuerdo. Está 2-2″, afirmó el periodista Mariano Olsen a finales de junio.
En otras palabras, uno de los integrantes de la junta directiva debe cambiar su posición y apostar por traer nuevamente a Teófilo, quien, reconociendo la situación del club, arreglaría un contrato beneficioso para ambas partes.
“Teófilo prometió ponerse a punto en lo físico y comprometerse con el equipo”, agregó el comunicador.
El último semestre de Teófilo distó mucho del nivel que normalmente presentó en Junior y Cali. Con Bucaramanga jugó 13 partidos y no anotó goles ni dio asistencias. Es más, tuvo más amarillas (2) que aportes anotadores en su paso por el leopardo. Su rendimiento hizo que prontamente la junta directiva acordará con el barranquillero rescindir la vinculación, pese a que aún tenía un mes más de contrato.
Además del Cali, Teo sonó para Jaguares y Unión Magdalena, pero no logró llegar a un acuerdo económico por lo que todavía se encuentra libre esperando definir su futuro.