Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Everton.
Jugador colombiano del Everton. | Foto: AP

DEPORTES

“Quiero callar bocas siempre”: La promesa que James está cumpliendo con el Everton

El jugador colombiano tiene un arranque de temporada soñado y ha silenciado las críticas que hubo sobre su profesionalismo.

5 de octubre de 2020

Antes de la llegada de James Rodríguez al Everton había mucha incertidumbre en torno a su futuro, teniendo en cuenta que había sido descartado totalmente del Real Madrid y no se vislumbraba algún equipo que lo fuera contratar.

Fueron muchas las críticas frente al profesionalismo y la actitud del colombiano que hasta ahora ha respondido destacándose como uno de los mejores jugadores de la Premier League y llevando al Everton ala cima de la competencia con números perfectos: 12 puntos de 12 posibles.

De esta manera, James viene cumpliendo su promesa de callar bocas, como dijo en la entrevista con Daniel Habif antes de que se conociera su llegada al Everton.

“Lo que no saben los que me critican es que eso me da mucha más fuerza porque quiero callar bocas siempre. Eso es algo lindo. Por eso cuando dicen que no estoy preparado o que juego poco, yo digo: ‘vamos a ver’. No soy alguien que habla mucho afuera, pero adentro digo para que se callen”, dijo.

El futbolista recibió muchos señalamientos sobre su profesionalismo. Según él, era consciente de eso y ha utilizado esto como motivación para ser mejor.

Freddy Rincón fue uno de sus críticos, quien lo señaló por decir que no le gustaba el frío de Alemania.

“Yo no creo que un jugador en su sexto sentido salga a decir una cosa de esas como la que manifestó James Rodríguez acerca del frío”, dijo Rincón, que después señaló: “En la única cabeza que cabe dar una declaración que no se adaptó en Múnich por el frío es a él”, dijo el legendario jugador de la Selección Colombia.

James había dicho: “Rincón ahora ‘tira’ otras cosas hacia mí no tan buenas. Hubo un cambio. Eso me da más fuerza. Reviso quién apoyó y quién criticó; pero eso no me hace daño”.

Mientras tanto, el Tino Asprilla dijo que no tenía sentido que eligiera un equipo de Inglaterra por el clima.

“Esas decisiones de James. No se quiso quedar en Bayern que porque hace mucho frío, se devuelve para el Real Madrid a chupar banca y termina en el Everton, que yo creo que hace más frío en Liverpool que en Múnich. Hace todo al revés”, indicó Asprilla.

Sin embargo, el futbolista ha tenido su mejor rendimiento en un día de lluvia y frío en Liverpool, como fue el encuentro con el Brighton del fin de semana pasado, en el que marcó dos goles y dio una asistencia, lo que le valió una calificación de 9,7 según el portal WhoScored.

Esta brillante presentación demostraría que su falta de gusto por estas condiciones climáticas no le afectan en la cancha.

El mismo Asprilla resaltó la actuación de su compatriota y escribió: “Lo mejor está por venir”.

Ahora, James está enfocado en la Selección Colombia, donde no hay mucho por reprocharle teniendo en cuenta que su rendimiento siempre ha sido muy alto a pesar de no estar bien con su club.

Junto con Falcao García se espera que James lidere la tricolor en el arranque de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que comienzan este viernes con el compromiso frente a Venezuela en la ciudad de Barranquilla a las 6:30 p. m. hora de Colombia.