DEPORTES
“Quiero que me embalsamen y me exhiban”: el supuesto pedido de Diego Maradona antes de su muerte
De acuerdo con medios argentinos, el astro habría dejado este deseo por escrito ante un notario público.
En medio de la multitudinaria despedida a Diego Armando Maradona en la ciudad de Buenos Aires, se conoció sorpresivo pedido que habría hecho el astro del futbol pocas semanas antes de morir.
Medios argentinos señalaron este jueves que Maradona habría manifestado su deseo de ser embalsamado e, incluso, lo habría dejado por escrito ante un notario público.
De acuerdo con Infobae y TyC Sports todo surgió en una conversación informal que Maradona sostuvo con su abogado, Matías Morla, en la que estaban hablando de las estatuas que les hacen a los grandes personajes. El astro habría expresado que no quería que le hicieran una: “No quiero una estatua. No me gustan, a veces no se parecen a la persona. El día que me muera quiero estar yo, quiero que la gente me salude a mí”.
En respuesta, el abogado le habría dicho que para esto lo deberían embalsamar y, si era su deseo, dejarlo por escrito: “Bueno, entonces quiero eso, que me embalsamen”, habría sido la respuesta del Pelusa.
Tendencias
El texto con la solicitud, según Infobae, fue radicado el pasado 13 de octubre. “Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”, señala el escrito, según el medio. Sin embargo, no especificó el origen de esa información. Tampoco se han expresado al respecto su familia ni los abogados del astro.
Velación caótica
Los restos de Diego Armando Maradona fueron trasladados esta tarde a un cementerio en la periferia, donde están sepultados sus padres, para un “entierro íntimo” tras un velatorio caótico en la Casa Rosada (sede de Gobierno) con incidentes en varias calles de Buenos Aires.
El velatorio público finalizó una hora y media antes de lo previsto y el cortejo fúnebre, con su exmujer Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, partió hacia el cementerio Jardín Bella Vista, donde están sepultados los restos de los padres del ‘Pibe de Oro’.
Los incidentes en las calles de Buenos Aires se fueron agravando tras ocho horas de incesante desfile de argentinos para despedirse del ’10′.
En la Casa Rosada, y ajenas a los pedidos de que se extendiera el velatorio, su exmujer y sus hijas dieron “un último adiós” al ícono argentino a cajón abierto, contó a la AFP una fuente gubernamental.
En los alrededores de la histórica Plaza de Mayo, en Buenos Aires, se agolparon hinchas descontrolados que se negaban a abandonar el lugar. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de personas concentradas en las principales arterias céntricas de la ciudad. Algunos se defendían con piedras y botellas.
Muchos hinchas se negaban a quedarse sin ingresar a la Casa Rosada para despedirse de su ídolo, cubierto con la bandera Argentina y las casacas de la Albiceleste y de Boca Juniors con el número ’10′.
La decisión de cerrar el velatorio se tomó luego de que fanáticos invadieran los patios internos de la Casa Rosada lo que obligó a retirar el féretro de la capilla ardiente.
En un principio se había programado un velatorio de 10 horas a pedido de la familia y ante la enorme afluencia de gente se resolvió extenderlo, pero los incidentes volvieron para atrás la decisión.
Las autoridades de San Miguel, el municipio en el que está ubicado el cementerio privado donde será inhumados los restos del campeón mundial de México-1986, advirtieron en un comunicado que el entierro será exclusivo para los familiares.
Con información de AFP