Deportes
Rabieta de James Rodríguez; así fue el cara a cara que nadie vio contra el técnico de Ecuador
Durante el juego de la eliminatoria suramericana, el capitán se cruzó con el cuerpo técnico rival.
James Rodríguez dio de qué hablar a la prensa del mundo tras sus últimos dos juegos con la Selección Colombia, donde pudo ser titular y aportar masivamente en la elaboración del juego para la Tricolor. El volante cucuteño fue elegido por Conmebol durante este miércoles como uno de los jugadores que hicieron parte del once ideal tras las jornadas disputadas.
Fuera de lo deportivo, el ‘10′ también se destacó y aunque muchas cámaras no lo vieron, terminó llamando la atención por situaciones que pasaron desapercibidas para la transmisión oficial. No obstante, algunas cámaras que hicieron presencia en el estadio donde se llevó a cabo el juego, dejaron ver a Rodríguez como protagonista.
Uno de los videos que se hizo viral a través de TikTok mostró en el segundo tiempo del duelo ante los ecuatorianos al capitán del combinado patrio sumamente molesto. En esta ocasión, al parecer, por no encontrarse a gusto con un reclamo hecho por el banco técnico del equipo que dirige Félix Sánchez.
Si bien la situación retratada no pasó a mayores, sí se llegó a ver cómo de manera enérgica James le protestó a uno de los asistentes del entrenador español por algo que estaba diciendo este con algunos gestos le refutaba al colombiano y desde ahí se desató una discusión que se trasladó al cara a cara más álgido.
La situación mencionada fue entre Sánchez y Rodríguez, quienes por algunos minutos se dijeron un par de cosas a la cara y se necesitó de la intervención del portero suplente de Ecuador para terminar con la situación. Además de esto, al cafetero también se le vio molesto en ese mismo instante con el juez del compromiso al que le manoteó en un par de ocasiones.
Además de este altercado, en redes James también llamó la atención por un lujo que tuvo en medio del complicado partido que se estaba llevando a cabo. En cierto instante y sin posibilidad de jugar de otra manera, lanzó una ‘rabona’ que generó el aplauso generalizado de los espectadores.
La calidad de James Rodríguez en las #EliminatoriasSudamericanas... 🔟🔝#CreeEnGrande @FCFSeleccionCol pic.twitter.com/7Yjy9jxJwg
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 18, 2023
Gesto con un rival de Ecuador
James lució la cinta de capitán y se robó las miradas de la transmisión ecuatoriana, que no pasó por alto el gesto que tuvo al final del partido cuando cambió su camiseta con Kendry Páez, la joven joya de 16 años que hace unos días marcó su primer gol en la historia de las eliminatorias.
El colombiano, de hecho, le negó la camiseta a otro futbolista ecuatoriano para dársela a Páez, que no terminó el partido dentro del campo de juego, pero salió del banco en dirección a la cancha para llevarse el recuerdo más preciado del partido frente a Colombia.
El 10 le dedicó unas palabras a su colega, lo abrazó antes y después de darle la camiseta como sello de un gesto que se ganó todos los elogios en los principales medios ecuatorianos. La imagen que ha dado la vuelta al mundo desde que sucedió, llegó a ser reproducida por diversos medios y hasta por Conmebol, quien hizo una publicación especial.
“James conoce lo que significa estar en el foco de atención de su selección todavía siendo una promesa, por eso al parecer el ex Real Madrid lo estaba aconsejando a Kendry Páez. Lo que si se conoce con seguridad es que la joya ecuatoriana se llevó un gran recuerdo en esta jornada de eliminatorias”, escribió Ecuagol al respecto de ese momento en específico.
La sucursal del Diario Olé en Ecuador también dio repercusión al encuentro entre “una leyenda y una promesa” del fútbol suramericano. “Fue como ver un paso de antorcha entre dos futbolistas de distintas selecciones, pero que se mostraron respeto”, agregó el medio originalmente con sede en Argentina.