Deportes
Rafael Nadal genera revuelo mundial con noticia de última hora junto a su esposa Mery Perelló
El tenista español atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y personal.
A sus 36 años, no parece existir una alto en las buenas noticias para la carrera y vida personal de Rafael Nadal. El tenista español ha forjado una trayectoria histórica desde su deporte, el tenis, donde ha logrado alzar infinidad de títulos, siendo el Roland Garros 2022 el más reciente, alcanzando así la nada despreciable cifra de 22 títulos de Grand Slam y 14 en territorio francés.
Ahora bien, en lo que ha transcurrido de lo más reciente de su carrera deportiva, las lesiones se han empezado a hacer más recurrentes; sin embargo, la Fiera, como es apodado, se ha logrado reponer y sacar lo mejor de sí para continuar en la parte alta del circuito, donde espera rematar la segunda parte del año de la mejor manera.
Su retiro se aproxima y todo parece indicar que el fin del presente año estaría siendo uno de los momentos que el español se plantee tomar la drástica decisión. Aún los amantes a su tenis no estarían preparados para ello, pero sería entendible si se confirma lo que ha publicado durante este miércoles (15 de junio) un medio español.
“Era un rumor o, mejor dicho, un secreto a voces. Y tras semanas de intensas especulaciones, ‘¡HOLA!’ ha podido confirmar que Rafa Nadal y María Francisca Perelló están esperando su primer hijo”. La grata noticia que da como primicia la revista ¡Hola!, de que el deportista europeo y su esposa podrían tener su primer bebé, sería razón suficiente para que el tenista cuelgue sus tenis y raqueta, dedicándose completamente a su rol como padre.
Aunque la noticia parece tener una veracidad importante, se espera la confirmación por parte de la pareja para alegrarse por completo de uno de los deportistas ejemplo en el mundo. Entre tanto, Rafael Nadal se entrenó sobre hierba por primera vez durante la presente semana en su isla natal, Mallorca, lo que aumenta las esperanzas de que el ganador de 22 títulos de Grand Slam pueda participar en Wimbledon, pese a sus problemas en el pie izquierdo.
Nadal realizó una actividad física ligera durante una breve sesión a puerta cerrada en el Mallorca Country Club de Santa Ponça, sede del Mallorca Championships que comenzará el domingo.
El plan de Nadal consiste en ir incrementando la intensidad del entrenamiento a partir del martes hasta el fin de semana, lo que otorgará elementos al campeón de 36 años para decidir si disputa el Grand Slam londinense, que comienza el 27 de junio, en función de la respuesta de su pie izquierdo.
Nadal afirmó que su pie estaba “dormido” a causa de las inyecciones durante su victoria sobre Casper Ruud, en la final de Roland Garros, el 5 de junio.
El jugador acudió después del título parisino a Barcelona para comenzar un tratamiento de “radiofrecuencia pulsada” con el objetivo de disminuir el dolor causado por el nervio.
El tratamiento hace que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Nadal se queden adormecidos.
Nadal sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable, que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie.
El tenista español reveló que tuvo que jugar la final de Roland Garros con el pie anestesiado, algo que no está dispuesto a repetir en futuros encuentros.
“Estaré allá si mi cuerpo me lo permite. Wimbledon es una prioridad, los Grand Slam son una prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios, sí; con inyecciones de anestesia, no”, afirmó Nadal al ser preguntado hace unos días si jugará en el torneo inglés.
Nadal ha conquistado Wimbledon en dos ocasiones, en 2008 y en 2010. Con 22 ‘Grandes’, el español aventaja en dos títulos de Grand Slam al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.