Deportes
Rafael Santos Borré declaró su amor eterno a River Plate, ¿quiere volver?
El delantero tiene que presentarse en la pretemporada del Eintracht Frankfurt.
En los próximos días el delantero colombiano Rafael Santos Borré deberá volver a Alemania para comenzar la pretemporada con el Eintracht Frankfurt, club en el que suma dos años de experiencia.
No obstante, la continuidad del atacante barranquillero de 27 años en esta escuadra alemana aún está en veremos, puesto que la última campaña no fue la mejor.
“La primera temporada era la campaña soñada para cualquier jugador, Frankfurt tenía varios años sin ser campeón internacional, pudimos conseguir un título europeo y lo que se vivió en la ciudad... sentía que la siguiente temporada iba a ser muy buena, incluso tuve oportunidades de salir, pero decidí estar una temporada más, porque creía que íbamos a tener un equipo competitivo para la Champions League y eso me iba a permitir seguir creciendo como jugador”, contó el futbolista en ESPN.
Pero lo que pintaba para ser un año espectacular, se terminó transformando en una suplencia casi que obligatoria para el exjugador de River Plate y Deportivo Cali.
“De pronto el entrenador por su sistema de juego se inclinó por Kolo Muani, que es muy completo y tuvo una gran temporada, pero muchas veces me preguntaba por qué no podíamos estar los dos juntos. Uno se plantea lo que viene para el futuro y quiero hacer parte de un proyecto donde pueda ser importante. Ahora que lleguemos tengo que ver con el nuevo entrenador cómo quiere parar el equipo, qué sistema le conviene más y qué piensa de mis características, después a partir de ahí analizar el mercado”, expresó Santos Borré.
El barranquillero jugó 47 partidos la temporada pasada, pero solo fue titular en 16 de ellos. En ese tiempo de juego aportó nada más tres goles, lejos de los 12 de su primera campaña.
La importancia de River Plate
Ante este presente de incertidumbre, a la espera de saber qué quiere el nuevo entrenador, Dino Toppmöller, con él, a Santos Borré se le preguntó por una posible vuelta a River Plate, club con el que ganó una Copa Libertadores en 2018.
“Viví momentos muy lindos, fue una etapa maravillosa y me siento identificado con el hincha de River. Siento especial la camiseta y nunca descarto un regreso porque siento que puedo volver en cualquier momento. Me llena de orgullo formar parte de una historia muy grande, pero ahora tengo intenciones de seguir en Europa y competir en este nivel, porque la Selección de Colombia amerita estar en un nivel alto”, sentenció Borré Maury.
Pero el colombiano sí aprovechó para analizar y destacar el trabajo de Martín Demichelis como entrenador de los millonarios. “Yo tengo la oportunidad de jugar allá y sé lo que se busca en Alemania. A él (Demichelis) lo veo con esa intención de hacer un poco lo que es el fútbol alemán y va por esa línea”, destacó.
Además, apuntó que aún tiene contacto con Marcelo Gallardo, el técnico que lo llevó y lo llenó de confianza en Argentina. “Tengo contacto con él, siempre que tengo la oportunidad de hacer algo importante me felicita, yo también a él. Hace poco con el homenaje que le hicieron estuvimos en contacto, tenemos una buena relación. Fuera de la cancha es como si hubiese sido un padre para nosotros”, dijo.
Selección Colombia
Santos Borré también fue interrogado por la Selección Colombia y lo que ha sido la era del argentino Néstor Lorenzo.
“Nosotros los jugadores nos sentimos muy golpeados por no ir al Mundial anterior, asumimos mucho la responsabilidad de no estar y en este nuevo proceso del profe Néstor el equipo viene encontrando la idea que el entrenador quiere, los conceptos que viene inculcando y nos sentimos bien, cómodos, porque sentimos las conexiones y que el equipo se viene soltando en el juego. Creo que los últimos amistosos nos sirvieron para las últimas pruebas antes de las Eliminatorias”, manifestó.
Desde que llegó Lorenzo, la ‘Máquina’ ha convertido tres goles en siete partidos.