Deportes
Rafael Santos Borré está en la mira de dos clubes europeos. ¿De cuáles se trata?
Desde el Viejo Continente apostarían por los goles del atacante.
El impresionante presente del delantero colombiano Rafael Santos Borré lo han puesto ahora en la mira de dos clubes europeos que entrarían en la puja en el próximo mercado de pases.
Tras un fin de semana soñado con River, después marcar su primer póquer en lo que va de carrera, desde Argentina aseguran que el colombiano estaría en la órbita de Celta de Vigo (España) y Lazio de Italia.
“Los clubes interesados en el colombiano son Celta de Vigo y Lazio de Italia. Habrá que ver cuánto dinero le ofrecen, ya que la intención de Borré es dejarle un monto a River en modo de agradecimiento. Por otra parte, el colombiano no tiene pasaporte comunitario para jugar en Europa y habría que ver qué decisión toma el club que lo quiera contratar”, indicó TNT Sports.
Seguido a esto, desde el medio argentino aseguraron que la continuidad del delantero en River sería muy difícil y es por eso que las ofertas de Europa llegarían.
Tendencias
Celta de Vigo, que hoy es dirigido por el argentino Eduardo Coudet, reconoció en las últimas horas su interés por los goles del delantero. Su director deportivo, Felipe Miñambres, lo confirmó en entrevista con Movistar.
“En un momento estuvimos en contacto para que viniese, pero no se pudo dar. Ahora él está en una situación diferente porque acaba contrato y seguro que tendrá muchas ofertas. Intentaremos su fichaje, pero otra cosa es a dónde podemos llegar”, comentó.
Borré, de 25 años, disputó 129 partidos con la camiseta del conjunto millonario, en los que hizo 46 goles y repartió 16 asistencias.
El colombiano fue fichado en el verano de 2015 por el Atlético de Madrid, un año después salió cedido al Villarreal, con el que disputó 17 partidos en LaLiga, marcando dos goles, antes de ser fichado por River a cambio del 50 % de sus derechos federativos, equivalente a 3,5 millones de euros.
Los brasileños descartaron a Borré
En los últimos días el verdão se bajó de la puja por Rafael Santos Borré. Debido a la crisis financiera por la que pasan varios clubes por cuenta del coronavirus, el Palmeiras decidió no arriesgar su economía por los servicios del delantero cafetero.
Borré tuvo la posibilidad de unirse a la plantilla de Palmeiras en condición de agente libre a partir del 1.° de julio de este año. El entrenador portugués de 42 años, Abel Ferreira, habló sobre la propuesta oficial que le fue hecha al colombiano el pasado 24 de febrero que consistía en un contrato por cuatro años que le dejaría 14,7 millones de dólares por cinco años.
“No esperaré mucho. Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no le llevó dos meses responder. Hay decisiones que debemos tomar... Me gusta que los hinchas conozcan la realidad del club para ajustar expectativas. Vivimos en un contexto difícil. Cuando ganas, las expectativas aumentan. Quiero que firmes a Cristiano Ronaldo, Messi, Iniesta, pero quiero que la afición se dé cuenta de que vivimos en un contexto en el que todos tenemos que pensar con mucho cuidado lo que vamos a hacer”, manifestó el estratega del verdão.
Por otro lado, São Paulo, club que también estaba dispuesto a pagar por los goles del atacante, también se bajó del bus debido al alto costo del colombiano. Así lo aseguró Carlos Belmonte, director de fútbol del conjunto paulista: “Tuvimos contacto con Borré, pero es un jugador totalmente fuera de las posibilidades de São Paulo en este momento. São Paulo, para tenerlo, tendría que tener inversionistas, hoy es la única forma financiera. Hay que ser realistas”.