Deportes
Rafael Santos Borré marca gol y asiste en apenas 20 minutos que le da su DT con el Eintracht Frankfurt
El delantero colombiano ayudó a su equipoa sentenciar la victoria 3-0 sobre el Schalke 04.
Rafael Santos Borré, que apenas días atrás estaba meditando la posibilidad de dar un paso al costado en el Eintracht Frankfurt por falta de minutos de juego, evidenció que cuando se le brinda oportunidad, le saca el mejor provecho. Este 21 de enero, se reportó con gol y asistencia en el compromiso ante Schalke 04 por la Bundesliga.
En cuestión de 20 minutos que estuvo en cancha, el delantero le demostró a su DT, Oliver Glasner, que además de anotar, puede generar juego, como en su mejor momento en el River Plate, bajo la batuta de Marcelo Gallardo.
Santos Borré ingresó en el minuto 70 del compromiso, el primero del año para el Frankfurt por la liga de Alemania, en reemplazo de Kolo Muani, el mismo al que Dibu Martínez le atajó un penal en la final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. En ese momento, el club del colombiano apenas se imponía por la mínima diferencia, obra de Jesper Lindstrom.
¡En la primera que tuvo, no perdonó! Gran jugada de Borré dentro del área chica para poner el 2-0 de Eintracht Frankfurt contra Schalke en la #Bundesliga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 21, 2023
📺 Mirá la #Bundesliga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/IzfZX7vvNN
Ya en el minuto 83, luego de batallar con la defensa rival, el cafetero anotó el segundo gol. Tras un pase entre líneas de Lindstrom, una de las figuras del compromiso, Rafael Santos Borré, ya dentro del área chica, enganchó hacia adentro para dejar a un oponente en el camino y con un derechazo a ras de césped mandar la esférica a guardar al fondo de la red.
Tendencias
¡Que partido del Comandante! A los 90´, Borré asistió a Buta para que sentencie la goleada de Eintracht Frankfurt ante Schalke 04 por 3-0 en #Bundesliga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 21, 2023
📺 Mirá la #Bundesliga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/XFi2nEkMw1
El jugador, uno de los llamados a encabezar la delantera de la Selección Colombia, no bajó la intensidad en el partido tras el gol, y, por el contrario, demostró las ganas de ser tenido todavía más en cuenta por su entrenador. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 90+2, volvió a enganchar con clase a un rival y asistir como con la mano a un compañero, Aurélio Buta, que con el camino despejado marcó el 3-0 definitivo.
Lo mejor de la victoria, además del talento del colombiano, es que el Frankfurt está en el segundo lugar de la tabla, a solo 5 puntos del siempre favorito al título, Bayern Munich. Pero no solo eso, sino la racha negativa que rompió al reconciliarse con la red: no anotaba desde el pasado 3 de septiembre, ante el Leipzig, es decir, cerca de cinco meses.
Los 20 minutos en el campo de juego también le bastaron para ser el segundo futbolista mejor calificado del equipo en el encuentro, con 8,3 puntos, sola una décima debajo de Jesper Lindstrom, según el portal Sofascore.
Santos Borré pudo llegar a Pumas
Martín Aráoz, representante del atacante colombiano, se pronunció ante el trato que le han dado a Borré en conversación con D Sports Radio: “Lo de Rafa Borré es inentendible que un jugador como él tenga cinco minutos por partido. Él le dijo a la dirigencia y al director técnico que quería salir para tener minutos”.
Pese a la falta de juego, afirmó que su representado llamó la atención de varios clubes en el mundo durante el presente mercado y se pensó que existía la posibilidad de un nuevo aire, pero la negativa por parte de los de Frankfurt truncó las negociaciones: “Llegaron varias ofertas por Rafa. Nos dijeron que solo sale por venta. Al final se queda porque le prometieron minutos, pero no se portaron bien con él. River lo buscó e hicimos la fuerza, pero no se dio”.
El atacante goleador recibió propuestas del fútbol internacional, una de ellas de Pumas de MX. Sin embargo, Frankfurt le puso una cifra supremamente alta (20 millones de euros) para darle la posibilidad de salir, lo que para clubes latinoamericanos o de bajo prestigio en Europa representa la imposibilidad de ficharlo.