Deportes
“Rafael Santos es espectacular, se mata por el equipo”: Néstor Lorenzo se desbordó en elogios tras la victoria ante Venezuela
El estratega mostró su admiración hacia el jugador, luego de que gracias a su tanto el argentino pueda mantener la seguidilla de partidos sin perder desde su llegada.
Tras el compromiso de Colombia ante Venezuela, en el que durante gran parte del encuentro los equipos no pudieron hacerse daño, el estratega de la tricolor, Néstor Lorenzo, habló y dio su balance del compromiso de los cafeteros ante la vinotinto.
La Selección Colombia intentó dar un golpe contundente y vencer a Venezuela con intención de sumar puntos y continuar con la buena racha de invictos, con los que llegó el combinado patrio al compromiso, donde desde la llegada de Néstor Lorenzo solamente había sumado victorias y empates.
Sobre el compromiso, el estratega hizo su análisis y balance: “Era un partido para tener paciencia y abrir caminos y se nos dio, en el segundo tiempo tuvimos que ajustar algunas cosas en ataque para que se diera mejor”, declaró.
“Santos es espectacular, se mata por el equipo y se merece ese premio, el gol”, añadió el estratega.
Luego del encuentro, Santos Borré, se encargó de entregar sus declaraciones: “Fue un partido cerrado y muy trabado, sabíamos que al cambiar el sistema sería un partido difícil, pero logramos el tanto en el primer tiempo”, narró el jugador.
Puntualizó también acerca de cómo se vio en la tarea de llevar la alianza con sus compañeros en el terreno de juego: “Muchas veces poder coordinar con mis compañeros y la asociación de sistemas cerrados en Barranquilla, y se dio, poco a poco el equipo fue dando. Venimos trabajando bien esas sociedades, formas de romper al rival, hoy fue importante y hay que seguir insistiendo en eso”, analizó.
El estratega, además, analizó el partido contra Venezuela: “Lo que me gustó fue que mientras no pudimos abrir el partido tuvimos paciencia, pero después tuvimos atrevimiento, mantuvimos la posesión y el dominio. El primer tiempo el rival nos cerró los caminos y nos complicó un poco”, apuntó el técnico.
“Desde que estamos en los 9 partidos no nos ha faltado gol, creo que en uno solo. Tenemos muchas variantes por consolidar, muchos debutantes en el juego de hoy influyeron, pero están en formación. Sabíamos que sí podía pasar, estar imprecisos. Fue también los nervios de jugador por primera vez con Colombia”, agregó el estratega refiriéndose a los jugadores que debutaron en el partido contra Venezuela.
El director técnico confesó cómo se siente sobre el equipo que armó de cara al partido y a los jugadores que dejó en el banco de suplentes.
“Es un lujo tener jugadores como James, Juanfer, Carrascal y Sinisterra. Se evalúa en el proceso, ver cómo viene el equipo y el planteo que se puede hacer. Dentro de las evaluaciones hay muchos ítems a tener en cuenta, la posición, estado físico, las sociedades y hoy gracias a Dios salió bien. Si hubiera entrado Juanfer también habría salido bien, pero hay que tomar decisiones”, declaró.
Sobre el partido, el técnico rescató el resultado y la primera parte, a pesar de que no lo dejó del todo satisfecho y esperaba más: “A veces hay que sufrir el partido, el carácter del equipo se forja así. Venezuela es un rival duro, uno crece cuando gana, no cuando pierde, cuando pierde aprende. Me gustó el primer tiempo a pesar de las imprecisiones, nos reinventamos y tomamos el protagonismo, con eso me quedo”.
“Me basé en lo que hicimos en el pasado con esos jugadores para ejecutar un plan, del mismo modo lo hicimos con Borré”, confesó el técnico sobre su planeación para atacar a Venezuela.
Sobre Yerry Mina, agregó que aunque no ha tenido muchos minutos en su equipo, con Colombia ha venido bien, y muchos jugadores con poca actividad también. “Tuvimos que confiar en ellos para que agarren ritmo jueguen más”.
Sobre el partido ante la selección de Chile aclaró los puntos que hay que mejorar: “Hay mucho por mejorar, las salidas, la precisión porque será un partido muy duro el martes en Santiago”, concluyó.