Deportes
Ralf Schumacher rompe el silencio sobre el accidente de su hermano Michael Schumacher: “La vida no es justa”
Este año se cumplen 10 años del grave accidente que sufrió el piloto alemán.
El 29 de diciembre de 2013 quedará para siempre en la historia del automovilismo y la Fórmula 1; ese día, Michael Schumacher sufrió un grave accidente mientras disfrutaba de las vacaciones en los Alpes franceses, al esquiar fuera de pista.
Ralf Schumacher, hermano de Michael, rompió el silencio en una entrevista con la revista alemana Bunte. Aceptó que aunque no es mucho el contacto que ha tenido con su hermano, mantiene una relación cordial con la esposa de él, Corinna.
“Hoy somos buenos amigos con Corinna; nuestras fases de discusión, que algunos percibieron como la ‘Guerra de las Rosas’, quedaron atrás hace mucho tiempo”, dijo Ralf.
El hermano de Michael es empresario y trabaja con vinos, hizo especial énfasis en sus sobrinos y cómo ha mantenido intacto el cariño pese al distanciamiento por las circunstancias de salud de su ser querido.
La evolución o no de Michael Schumacher no se sabe nada. Todo es un misterio con el expiloto alemán de automovilismo que ganó siete veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995 y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004.
“Desafortunadamente, a veces la vida no es justa. Tenemos que aceptarlo”, dijo con tristeza.
Además de Ralf Schumacher, también se pronunció sobre la salud de Ralf Schumacher, Felix Damm abogado de la familia, quien aseguró que no habrá un “informe final” sobre la condición médica del expiloto.
“Michael, como persona afectada, no está en sus manos ordenar a los medios de comunicación que pongan punto final al asunto. Los medios de comunicación podrían retomar ese informe una y otra vez y preguntar: ‘¿Y cómo está ahora?’, uno, dos, tres meses o años después del informe. Y si entonces quisiéramos tomar medidas contra este reportaje, tendríamos que lidiar con el argumento de la autoapertura voluntaria”, puntualizó.
“Me gusta recordar los momentos con Michael fuera de la pista. Lo invitábamos a casa y bebíamos tranquilamente una copa de vino juntos. Era una persona sencilla, clara, precisa y muy lineal. No me gusta que se hable de Schumacher como si hubiese fallecido”, señaló.