Deportes
Ramón Jesurún lanzó condenatorio desprestigio a Bogotá como sede de la Selección Colombia: “Da risa”
El directivo le dio un portazo fulminante a la posibilidad de que la capital sea la ‘casa’ de la Tricolor.
Un nuevo portazo, esta vez de una mandamás del fútbol colombiano, habría recibido la ciudad de Bogotá en su sueño por albergar, así sea por algunos partidos, a la Selección Colombia de Mayores. En entrevista con Caracol Radio este 14 de marzo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol lanzó un duro comentario desprestigiando al estadio El Campín.
En su conversación con la Luciérnaga en la tarde del jueves, el directivo se mostró furioso ante el cuestionamiento de por qué la capital y su estadio no eran tenidos en cuenta para albergar algunos juegos de la Tricolor. “El Campín es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años”, dijo crudamente.
Sobre las reformas que se avecinan para el complejo deportivo, las calificó de ‘insuficientes’: “Es poco lo que le han hecho y están con una APP (alianza pública privada) dizque para 45 mil personas, me da risa eso ¡45.000 personas el nuevo estadio El Campin!”.
Comparando lo que son los estadios de otros países, pidió que jamás intentasen convencer para que Colombia volviera a Bogotá: “Entonces no pidan Selección Colombia nunca, no puede ser que la capital de la república tenga un estadio tan pequeño, cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas”.
Lo más leído
Ramón Jesurún dijo, en La Luciérnaga, por qué Bogotá no y B/quilla si como sede de la Selección.
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) March 15, 2024
"El Campín está totalmente depreciado. Da risa que el nuevo estadio vaya a tener solo 45mil personas. No pidan Selección".
"Barranquilla tiene las grandes clasificaciones, el mayor… pic.twitter.com/bk6rGC7Jx3
Defendiendo a ‘capa y espada’ a la capital del Atlántico y al estadio Metropolitano, de donde hace un buen tiempo no sale la Selección para darle la oportunidad a otras, dijo: “No se puede ser injusto con Barranquilla. Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección”.
Por esa misma línea, Jesurún pidió que se tuviera en cuenta en dónde es que Colombia había logrado los mayores logros recientes e históricos: “Las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones”.
A pesar de que aceptó un déficit de la ciudad costera, no considera necesario hacer cambios a una sede que, para él, está bien. “Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección”, afirmó.
De acuerdo con supuestas charlas con los jugadores referentes, asegura que son estos quienes piden no modificar el estadio “Fisiológicamente, está claro y contundente que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección, y todos dicen, ‘no nos cambien de Barranquilla’”.
“Si hay una ciudad que envuelve a la Selección... Ocho o nueve días antes de un partido está toda la ciudad con las banderitas, los taxistas, la gente de los hoteles, la gente de todas partes, uno no puede cambiar a Barranquilla cuando no nos ha fallado en nada. Además las autoridades nos adoran en el fútbol, todo lo que le pedimos nos lo dan”, dijo sobre otros beneficios que aporta la mencionada ciudad.
Finalmente, reiteró que cualquier esfuerzo de otra ciudad por intentar cambiar la decisión no se hará efectiva, al menos en el curso de las Eliminatorias al Mundial del 2026 donde ya se han jugado varios duelos: “Hoy por hoy, en Eliminatorias por lo menos, Barranquilla, en esta eliminatoria, seguirá siendo la casa de la Selección”.
Esta declaración cae como un baldado de agua fría para Bogotá, pues aun cuando en 2024 se inicien las obras para una mejora, ya saben que cuando estas sean terminadas no serán una garantía de que el equipo nacional vuelta, recordando que El Campín no recibe a la Selección Colombia desde el camino al Mundial de Sudáfrica 2014.