Deportes
Ramón Jesurún tendrá que rendir cuentas en Colombia tras escándalo en la final de Copa América; directivo confirmó
Un importante directivo le mostró su apoyo a Jesurún, pero le envió un contundente mensaje.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se encuentra envuelto en un gran escándalo que estalló después de la final de la Copa América que Argentina le ganó a Colombia en Miami, Estados Unidos. El dirigente de fútbol fue detenido por la Policía después de que supuestamente agrediera a uniformados y personas de la logística, hecho que protagonizó junto a su hijo Jamil Jesurún.
Los dos fueron presentados ante una jueza y tuvieron que pagar una millonaria fianza para poder salir de la cárcel a donde fueron llevados. Una vez quedaron en libertad, el directivo de la FCF se defendió asegurando que actúo en defensa de él y su familia, por lo que las investigaciones se están adelantando.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló de lo sucedido y le envió un mensaje de solidaridad a Jesurún, lo hizo durante la presentación oficial del nuevo balón con el que se jugará la Liga BetPlay II 2024.
“Nos hemos pronunciado oficialmente tanto la Federación, como la Dimayor, como la Difútbol, apoyando al presidente en este momento difícil que vive él y su familia y creemos que obviamente lo trataremos en el seno del Comité Ejecutivo cuando él esté de regreso, pero nuestro apoyo a él y a su gestión es importante y definida”, manifestó.
El presidente de la Dimayor puntualizó que este episodio que se presentó no puede dejar en el olvido las demás cosas buenas que le ocurrieron a Colombia a lo largo de la Copa América. Además, destacó que lo verdaderamente importante es el proceso que está teniendo la Tricolor y en general el fútbol profesional colombiano, algo para lo cual, según dijo, Jesurún ha aportado de gran forma.
“No podemos opacar todas las buenas cosas que nos pasaron por un momento difícil que él ya ha explicado y que seguramente dará más explicaciones, pero lo importante es lo que viene detrás, el proceso que venimos teniendo, lo importante que es la consistencia del proceso en todas las selecciones, y ese proceso se debe a un esfuerzo en cabeza del presidente Ramón”, agregó.
El comunicado de la Dimayor
Previamente a estas palabras de Jaramillo, la Dimayor ya había emitido un comunicado en el que mostraba su férreo respaldo hacia Jesurún y le enviaba un mensaje de apoyo a él y toda su familia por la situación ocurrido en el Hard Rock Stadium.
“Volver a una final después de 23 años es sin duda un enorme esfuerzo de nuestros jugadores y cuerpo técnico, que también va de la mano con una gestión administrativa ejemplar en cabeza del presidente Jesurún, que ha llevado un proceso deportivo exitoso en las ramas masculinas y femeninas de nuestras Selecciones Colombia”, dijeron en la misiva.
Jesurún ha hablado muy poco de lo que sucedió al interior del recinto deportivo, aunque en diálogo con SEMANA aseguró que fue “golpeado con la injusticia, la desinformación que se ha dado, pero bueno, aquí estoy, tranquilo”.
“Hablaré con más detalles cuando mis abogados me den las instrucciones; la instrucción es guardar silencio y no es por nada diferente a razones jurídicas”, manifestó.