Deportes
Raphinha no suelta a la Selección Colombia y le ‘amenaza’ en su mal momento: “que venga”
Varios meses restan, pero desde ya se calienta el ambiente de la fecha de marzo en las eliminatorias al Mundial 2026.
En la semana que está por terminar se realizaron dos juegos más de las eliminatorias al Mundial 2026, los dos últimos del año en curso. Para el seleccionado colombiano, el saldo fue preocupante, dado que perdió el par de juegos que disputó ante Uruguay y Ecuador.
De la fecha pasada a la que ahora se llevó a cabo, el panorama para la Tricolor cambió por completo, debido a que pasó de ser segunda en la tabla de posiciones y estar bien perfilada para asegurar al tiquete a la próxima cita orbital, a ser ahora cuarta y necesitar empezar a sumar para no alejarse de los puestos de privilegio.
Con 19 puntos y el calendario de 2024 ya disputado por completo, al equipo de Néstor Lorenzo solo le queda esperar que pasen los meses hasta marzo próximo, cuando se reencontrarán y deberán hacerse cargo de los duelos ante Brasil de visita, junto al de Paraguay como locales en Barranquilla.
Viendo el futuro, esos puntos serán difíciles de sumar, pero cueste lo que cueste, volverlos realidad es uno de los objetivos del conjunto colombiano.
Lo más leído
Si bien resta tiempo hasta el tercer mes de 2025, los protagonistas de dichos compromisos ya se hacen cargo. Uno de ellos, fue Raphinha, de la canarinha y perteneciente al Barcelona de España, que le dio a entender a Colombia que no será fácil vencerlos.
Al término del más reciente partido del clasificatorio, el futbolista, que ha tomado las riendas de capitán ante la ausencia de Neymar Jr., ha dicho a los próximos rivales: “Nosotros también somos fuertes y estamos preparados para cualquiera que venga”.
Si bien no mencionó a los cafeteros, al decir que para el que “venga”, hacía referencia al equipo de Lorenzo y compañía, lo que deja clara la ‘amenaza’ por esos tres puntos que tanto brasileños como colombianos ansían sumar.
Y es que el panorama de Brasil, pentacampeona del mundo, rumbo al siguiente Mundial no es bueno. Marcha quinta, con apenas 18 puntos y su afición no la respalda, justo por esa acumulación de resultados negativos, además de no mostrar buen juego.
En sus últimas dos salidas, ambas acabaron en empates con Venezuela y Uruguay, lo que hace que para el año entrante ante Colombia y Argentina, que son los retos de marzo, no haya otro resultado más que ganar seis de seis puntos.
Defensa recia a Brasil
En las mismas declaraciones que dio Raphinha, también tomó un rol de capitán para defender el trabajo realizado ante los charrúas, donde empezaron perdiendo, igualaron y no les dio para la remontada.
“La verdad es que estoy muy orgulloso de todos los que jugaron, de los que participaron, incluso de los que estuvieron en el banquillo apoyando. Creo que hicimos todo lo posible para salir con la victoria”, indicó
Proyectando lo que serán los próximos partidos, dijo: “Desafortunadamente, el fútbol tiene estas cosas, pero jugamos un buen partido, con mucho balón y tenemos que salir con la cabeza en alto, porque con lo que hicimos aquí va a ser difícil ganarnos”.
“Todos los que vinieron aquí tienen que irse con la cabeza en alto, porque lo intentamos desde el primer minuto hasta el final. No obtuvimos el resultado que queríamos, pero terminamos el año con un punto que, en nuestro camino, será muy importante”, rescató.
Por su parte, James, culminada la fecha Fifa, también dio un mensaje y alertó a los rivales sobre sus aspiraciones de no ceder más de cara al Mundial 2026: “Corregimos y vamos para adelante. Nada nos va a detener. Confío en el proceso, creo en mi equipo, el sueño está intacto”.