Deportes
Raúl Gasca vivió, en primera fila, pelea entre uruguayos e hinchas colombianos; contó quién comenzó: “Se dieron con todo”
El artista que vive en Colombia tuvo que salir corriendo para evitar ser agredido en medio de la trifulca.
Más allá de la clasificación de Colombia a la final de la Copa América, hubo un hecho que también atrajo la atención de los aficionados y de la prensa internacional. Se trata de la pelea que quedó registrada en redes sociales entre aficionados colombianos, uruguayos y los propios jugadores de la selección charrúa.
En los diferentes videos que registraron este penoso acto en las tribunas del Bank of America de Charlotte se ve cómo la trifulca comenzó luego de la provocación de aficionados colombianos que increparon a hinchas uruguayos y que estos respondieron; sin embargo, los ánimos se caldearon cuando comenzaron a lanzarse cerveza entre ambos bandos.
Una de las personas que presenció esta pelea en primera fila fue el circense Raúl Gasca, conocido ampliamente en Colombia gracias a sus espectáculos y a que decidió formar su familia en este país.
Según publicó él en sus redes sociales, en medio de la pelea quedaron las familias de los jugadores uruguayos, donde además de estar las esposas de los futbolistas, estaban sus hijos y sus padres, lo que motivó la agresiva reacción de los deportistas.
Lo más leído
Gasca, aunque cuestionó la pelea y la calificó de “algo que no tenía que haber ocurrido”, dijo entender la forma en que los uruguayos intentaron proteger a sus seres queridos y aclaró que fue el desenlace de algo que comenzó minutos antes por cuenta de aficionados “burlones” que provocaron a sus contradictores.
“Los niños llorando, las señoras con los niños corriendo, de verdad fue algo bien feo… Es un tema muy delicado, los entiendo, pero es algo que no debería pasar. Fue de parte y parte, un señor que estaba al lado mío con la camisa de Colombia estaba bien burlón, hasta la policía se lo llevó luego de que lo golpearan en la cabeza, pero los uruguayos estaban igual”, fue uno de los testimonios entregados por Gasca.
Al principio de las historias publicadas por el artista, él indicó que a una persona que estaba junto a él, varios hinchas uruguayos le lanzaron cerveza y que incluso él resultó “bañado”; así mismo, reveló que la burla del colombiano a los uruguayos y la respuesta de ellos fue lo que desencadenó la trifulca que opacó el espectáculo.
“No van a creer lo que nos pasó. Había unos colombianos y atrás había varios uruguayos, estaban las familias de los jugadores. Después de que acaba el partido y se empiezan a pelear, el Valverde, el de las trenzas (Araújo), todos a pelear acá arriba donde estábamos nosotros. Estamos sentados acá afuera (del estadio) porque fue una pelea horrible, se dieron con todo”, explicó Gasca.
“De verdad que bien fea la pelea, yo me asusté porque se viene una ola así pegándose y ahí pagan todos. Un señor que había al lado mío, un señor con camiseta de Colombia, estaba muy fastidioso y volteaba a los de atrás y los miraba, y antes de que terminara el partido le tiraron como tres cervezas, a mí me bañaron. Yo volteé y les dije, ‘hey, tranquilos’. No, no, no, la pelea horrible. Se me quedó muy grabado los jugadores subiéndose a pelear, los jugadores, toda la selección uruguaya. Lo bueno es que ganó Colombia y vamos a la final”, concluyó Gasca en una de sus historias.