Deportes
Rayo Vallecano anuncia decisión oficial sobre futuro de James Rodríguez: directivo lo confesó
El colombiano sumó una nueva suplencia contra Sevilla.
James Rodríguez sigue sin contar para el cuerpo técnico de Íñigo Pérez. El volante cucuteño, que llegó hace unos días procedente de Barranquilla, estuvo convocado el domingo en la derrota contra Sevilla (1-0), pero no ingresó ni siquiera en los últimos minutos del segundo tiempo.
A James se le vio tranquilo sentado en el banquillo y apoyando a sus compañeros, sin embargo, la situación que atraviesa en España volvió a ser tema de debate en los principales programas de opinión.
Antes del juego disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el canal DAZN habló con David Cobeño, director deportivo del Rayo, y le preguntó específicamente sobre el presente y el futuro de James a pocos días de abrirse el mercado de invierno en Europa.
“El míster es el que decide quién juega y quién no, él en todo momento está dispuesto a revertir la situación. Hasta ahora, le pongo una buena nota de momento. Estamos en una situación en la clasificación, a día de hoy, cómoda, pero sin relajarnos. El inicio ha sido bueno, buena imagen, buenas sensaciones y esto hay que reflotarlo con las jornadas que quedan; pero de momento, el equipo bien”, declaró Cobeño.
Se definirá en enero
Al respecto de una posible salida de James Rodríguez, el directivo rayista aseguró que las salidas o llegadas se definirán hasta la apertura del mercado y ahora mismo el colombiano continúa en los planes.
“A día de hoy no he valorado ninguna situación particular de ningún jugador. Estamos centrados solamente en el equipo, en jugar los partidos que quedan, que son muy importantes y luego el mercado dirá lo que necesitamos”, anunció Cobeño.
El respaldo a las decisiones de Íñigo es total: “El entrenador también tendrá que ver en la planificación y James sigue siendo igual de importante que Raúl y que cualquier otro jugador de la plantilla. Para nosotros tener a Raúl y James en la plantilla nos aporta mucha calidad, no solo dentro del campo, sino también en el vestuario”.
James no es el único caso que está en estudio. Raúl de Tomás, experimentado delantero de 30 años, también estaría pensando en irse en el mes de enero ante la falta de minutos que ha acumulado en lo que va de temporada.
RDT suena para regresar al Espanyol, aunque se le abrirían otras puertas en el fútbol local. “Todos hicimos una apuesta importante por Raúl, por el currículum que tenía de goles y de jugador importante en la selección española. Es verdad que no estamos teniendo ninguno, ni él ni nosotros, una buena sintonía, pero bueno todos seguimos confiando en Raúl”, dijo.
¿Qué dijo Íñigo Pérez?
Rayo Vallecano volverá a jugar hasta el próximo domingo, 1 de diciembre, recibiendo al Athletic Club en Vallecas. Ese partido se convierte en una necesidad para el cuadro franjirrojo, que lleva tres derrotas en los últimos cinco partidos jugados por liga.
Íñigo Pérez llamó a la tranquilidad y defendió a sus dirigidos. “El escenario es complejo, pero es cierto que lo hemos conseguido en alguna que otra ocasión últimamente y el año pasado. Uno se imagina el mismo escenario, aunque la dificultad era mayor al jugar fuera de casa y con el desgaste que ya nos había sometido el Sevilla”, admitió.
Una expulsión temprana le cambió todos los planes e incluso pudo influir en que James no entrara. “Conozco a los jugadores y si en algo hay que felicitarles es porque son tremendamente honrados y limpios. No voy a debatir aquí si han sido tarjetas todas porque realmente ni me acuerdo de las acciones. La acción de Unai no sé si es justa o es injusta porque no la alcanzaba a ver, pero hoy en día cuando ves que el árbitro para el partido y va a revisarla sabes que va a suceder lo que ha sucedido”, sentenció.