Deportes
Rayo Vallecano, con Falcao García pocos minutos en cancha, complicó al Real Madrid
Dani Carvajal fue expulsado finalizando el encuentro
Falcao García y el Rayo Vallecano enfrentaron al líder de la Liga española con un nuevo timonel. El conjunto rayista tiene como técnico a Íñigo Pérez, el que fue la mano derecha de Andoni Iraola en su paso por Vallecas.
Un duelo de 37 puntos de diferencia. Los de Carlo Ancelotti son líderes con 62 unidades y el equipo del goleador histórico de la Selección Colombia, se ubican en la casilla 14 con 25 puntos.
El duelo se llevó a cabo en el Estadio de Vallecas. El Madrid formó con Lunin; Lucas Vázquez, Tchouameni, Nacho, Fran García, Valverde, Camavinga, Modric, Brahim; Vinicius y Joselu, es decir cuatro cambios con respecto al equipo que venció al Leipzig por Champions.
En el banco esperaron Kepa, Piñeiro, Carvajal, Jacobo Ramón, Kroos, Ceballos, Arda Güler y Rodrygo.
El equipo local no tuvo a Radamel Falcao de inicialista. El 11 inicial fue Dimitrievski, Balliu, Aridane, Lejeune, Pacha Espino, Isi Palazón, Unai López, Óscar Valentín, Álvaro García, Trejo y RDT.
En la suplencia Cárdenas, Ratiu, Mumin, Martín Pascual, Ciss, Crespo, Pozo, Kike Pérez, De Frutos, Bebé, Camello y Falcao.
El árbitro principal del compromiso fue Muñiz Ruiz y el VAR Melero López, quienes desde el minuto 3 tuvieron mucho trabajo. El Real Madrid marcó tras una contra y una sociedad de Valverde y Joselu. Aunque en primera instancia se anuló, el VAR lo habilitó. No había fuera de lugar.
Poco después el Rayo reaccionó, pero Álvaro García estaba en fuera de lugar cuando recibió un balón filtrado. Fue una salvación para el Real porque había penalti de Tchouameni tras tocar el balón con el brazo.
El segundo gol anulado llegó tras una jugada de Lucas Vázquez por línea de fondo, poniendo de nuevo un centro a Joselu que convirtió en gol para el 0-2, pero ese balón había salido previamente.
Por poco Trejo empata el juego tras un pase de Espino, su disparo lo rozó Camavinga en el último momento, y desde el Rayo pedían penal, llamaron al colegiado para revisar la acción y efectivamente era falta. Desde los 12 pasos que no falló RDT, disparando al medio de la portería, engañando a un Lunin que se venció a la derecha.
A 10 minutos del final de la primera parte, por poco Valverde pone el 2 a 1. El balón se estrelló en el palo y el Rayo Vallecano respondió, Álvaro García buscó la ventaja, pero Lunin respondió muy bien.
En el segundo tiempo la primera posibilidad fue para Álvaro García, que terminó con una hemorragia nasal tras una acción de juego, y luego lo intentó Joselu para la vista.
El Real Madrid también cuestionó las decisiones arbitrales y pidió penal cuando cayó Vinicius dentro del área, por un agarrón de Balliu. La acción no se concretó por parte del juez central.
Antes de la entrada al terreno de juego de Radamel Falcao García, por poco Toni Kroos la manda a aguardar. Al minuto 80 entraron Falcao y Camello por RDT y Álvaro García.
Tres minutos después, Cayó Rodrygo dentro del área, y los madridistas reclamaron pena máxima sobre el brasileño. El partido terminó 1 a 1. El colombiano no tuvo mucho protagonismo por la poca generación de juego ofensivo de su equipo en el tiempo que estuvo en cancha.