Deportes
Rayo Vallecano contrató un nuevo delantero, ¿malas noticias para Falcao?
El delantero colombiano, que no es titular, tendrá más competencia en la posición.
Radamel Falcao García se encuentra cumpliendo con su segunda temporada en el Rayo Vallecano tras su paso en el Galatasaray de Turquía. De esta manera, a los 36 años de edad, se mantiene vigente en el fútbol de Europa por decimocuarta campaña consecutiva.
En lo corrido de la liga española, el Tigre de Santa Marta ha tenido la oportunidad de sumar sus primeros 152 minutos en los cinco compromisos disputados por el conjunto rayista, siendo titular en un encuentro. Aunque siempre es una opción para el técnico Andoni Iraola, eso podría cambiar por la más reciente contratación.
El delantero internacional español Raúl de Tomás abandonó el Espanyol para fichar por el Rayo Vallecano hasta junio de 2027, anunciaron los dos clubes este martes en sendos comunicados.
“Raúl de Tomás es oficialmente nuevo jugador del Rayo Vallecano. Acuerdo hasta el final de la temporada 2026-27. RDT estuvo dos temporadas en el Rayo Vallecano disputando 62 partidos oficiales y consiguiendo 38 goles. ¡Bienvenido de nuevo a casa!”, informó el Rayo en su comunicado oficial.
OFICIAL | @RaulDeTomas9 es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Acuerdo hasta el final de la temporada 2026-27.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 13, 2022
¡Bienvenido de nuevo a casa!#VuelveRDT ⚡ pic.twitter.com/bZosHzDzJ6
El traspaso se ha hecho fuera de la ventana de mercado, por lo que el jugador deberá esperar a las próximas fechas de traspasos en enero para poder ser inscrito y jugar partidos, aunque podrá entrenarse con su nuevo equipo.
Ante esta situación, Falcao seguirá siendo la primera opción por lo menos hasta mitad de temporada, cuando Raúl de Tomás pueda ser convocado para partidos oficiales.
Convocado en cuatro ocasiones con España desde 2021, el español de 27 años se arriesga a perder su buena racha de goles de los últimos meses y no ser llamado para el Mundial de Catar (20 de noviembre - 18 de diciembre), cuando parecía que tenía buenas posibilidades de estar con la roja.
El monto de la operación ascendió a 8 o 9 millones de euros (8,1 o 9,1 millones de dólares) más 4 millones de euros en variables en variables, según la prensa española, que precisa que la relación entre el goleador y el Espanyol no ha terminado bien.
El jugador pidió una salida que no se le concedió y se negó a hacer la pretemporada con el grupo.
Formado en el Real Madrid, Raúl de Tomás pasó por varios clubes españoles, incluido el Rayo Vallecano, antes de recalar en el Benfica lisboeta en 2019 por 20 millones de euros (20,3 millones de dólares).
Seis meses más tarde, el Espanyol lo compró al club portugués por 22,5 millones de euros (22,8 millones de dólares) para revenderlo dos años y medio más tarde por menos de la mitad de su precio.
Raúl de Tomás vuelve así al club en el que ya jugó cedido por el Real Madrid entre 2017 y 2019.
Sin poder contar con De Tomás, pero sí con Falcao, el Rayo Vallecano se alista para visitar al Athletic Club de Bilbao el sábado 17 de septiembre, en encuentro válido por la fecha 6 de la liga española. Este encuentro se disputará a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana).
Con información de la AFP.