Deportes
Rayo Vallecano toma decisión, mientras persisten las dudas sobre situación de James; medio español habla de una “bomba a punto de explotar”
Esa determinación prolonga la incógnita sobre el 10 por lo que resta del 2024.
James Rodríguez vive momentos de dificultad desde su arribo al Rayo Vallecano, en agosto del año en curso. Si bien jamás ha sido tenido en cuenta al cien por ciento, al menos era suplente, pero ahora, lo único que se ve cercano parece ser su salida.
Durante el fin de semana más reciente, el equipo del 10 recibía al Real Madrid en un juego más que especial por el rival que era, y para el colombiano también era importante por tratarse de su exequipo en España.
Si bien se daba casi por sentado que James no sería titular —una decisión habitual del entrenador, Iñigo Pérez—, al menos se esperaba que estuviera en el banco, pero ello tampoco se dio.
Diversas teorías tras esta determinación surgieron, desde una lesión en el último entrenamiento, hasta una rotura de la relación interna luego de la entrevista que dio en el Diario Marca, donde dijo que no estaba en sus manos jugar más.
Lo más leído
Buscando respuestas oficiales del caso, el técnico Pérez fue consultado, dando lugar a más especulaciones: “Es un tema que no estoy capacitado para responder, me sabe fatal no poder contarles, no depende de mí”.
Decisiones en el Rayo Vallecano
No ver a James Rodríguez en Vallecas para el juego ante Real Madrid despertó las dudas y ahora, el club ha tomado una decisión, poco habitual, que alarga la incertidumbre.
Según lo dio a conocer el portal Unión Rayo: “El Rayo Vallecano entrenará toda la semana a puerta cerrada para preparar los duelos de Liga ante Villarreal y Real Betis”.
“Cerrojo en Vallecas para preparar la última semana del año futbolístico. Este lunes el equipo se ejercitó por la mañana a puerta cerrada, mientras que el martes lo hará por la tarde, pero también sin público”, suma el medio partidario del Rayo.
“Estas dos sesiones servirán para preparar el duelo ante el Villarreal de este próximo miércoles 18 de diciembre, aplazado por la DANA”, agregan.
“La entidad franjirroja no descansará y tanto viernes como sábado también se ejercitará sobre el césped de la Ciudad Deportiva a puerta cerrada para preparar el duelo ante el Real Betis, correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga en el Benito Villamarín”, completa.
Adicional a esto, en los medios más importantes de suelo ibérico, se titula: “James, una bomba a punto de explotar”, indica Marca.
A lo que hacen referencia es a una supuesta salida del colombiano de los rayistas, a la cual le faltarían escasos días para concretarse de acuerdo con versiones de medios españoles sin confirmar.
Una de las razones que exponen por la cual se daría el adiós de James del conjunto rojiblanco es haber dado ‘declaraciones sin consentimiento’, es decir, la entrevista en la cual denunció poca continuidad.
Sin embargo, nada es oficial y las palabras del técnico del Rayo, en rueda de prensa antes del juego de este miércoles, no ayudan a aclarar la situación: “Ahora mismo no puedo [hablar del tema], no ha variado nada. No puedo dar más información”.