Deportes

Rayo Vallecano vs. Barcelona: esta semana Falcao puede convertirse en el verdugo de Ronald Koeman

El ‘Tigre’ se enfrenta al primer grande desde su regreso a España con la consigna de volver a la victoria y complicar la crisis deportiva que viven los catalanes.

25 de octubre de 2021
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 26: Radamel Falcao of Rayo Vallecano de Madrid celebrates scoring their second goal during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Cadiz CF at Campo de Futbol de Vallecas on September 26, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Falcao no ha sido titular con el Rayo en los últimos dos partidos del Rayo Vallecano, desde que regresó de su paso por la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Después de un nuevo golpe a la moral con la derrota frente al Real Madrid en casa, Barcelona tendrá que viajar a la capital española para visitar las instalaciones del Rayo Vallecano, donde lo esperará Falcao García para el quinto enfrentamiento en la carrera del colombiano frente a los catalanes.

Este partido que se disputará a mitad de semana tiene condimentos especiales respecto a la continuidad de Ronald Koeman, técnico del cuadro culé, quién fue increpado por varios hinchas que, en medio de insultos y ataques a su automóvil, le dejaron un mensaje reprochable a su salida del Camp Nou. El futuro del técnico neerlandés pende de un hilo y puede ser el conjunto de Vallecas el que le dé la puntada final con un Falcao que seguramente recordará desde ya las mejores tardes que vivió con el Atlético de Madrid ante el Barça, al que ya le ha marcado en tres oportunidades.

El primer gol del colombiano a los azulgranas se remonta al 26 de febrero de 2012 en el ya extinto Vicente Calderón cuando marcó el único gol del partido para los colchoneros en la derrota por 2-1. Terminando ese mismo año, Falcao volvió a ‘vacunar’ al Barcelona con una vaselina para vencer a Víctor Valdés y poner el 1-0 a favor del Atlético en Camp Nou, aunque después el partido terminaría en goleada culé con marcador de 4-1. Esa misma temporada se volvieron a encontrar por última vez y el samario volvió a abrir el marcador para los del ‘Cholo’ Simeone, sin embargo, la historia terminó nuevamente en derrota 2-1 como local.

A pesar que el balance ha sido agridulce para Radamel enfrentando al Barça, un nuevo gol podría ser la clave de una victoria importante, teniendo en cuenta que hasta ahora el Rayo no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos en condición de local y el equipo de Koeman, por su parte, apenas ha empatado dos y perdido uno cuando le ha tocado salir de casa.

En el historial hay 36 partidos disputados por primera división con 24 victorias para el Barcelona, 8 empates y 4 triunfos de los ‘blanquirrojos’. Jugando en Madrid, los catalanes han ganado 9 veces, empatado 6 y perdido 3, lo que le da una leve esperanza al equipo del colombiano para sumar de a tres después de la dura derrota de este fin de semana.

Ahora la decisión de tener a Falcao o no en el once inicial dependerá del técnico Andoni Iraola que en los últimos dos partidos, tras el parón de selecciones, se ha decidido por la titularidad del francés Randy Nteka que además le ha respondido con gol en la victoria ante Elche de la fecha pasada y uno de los dos tantos en la derrota de este domingo 3-2 visitando al Real Betis, partido en el que el colombiano entró para los últimos 20 minutos y tuvo una ocasión clara de cabeza que se fue por encima del travesaño cuando el local ya ganaba con el tanto de Willian José desde el punto penal.

Va a ser difícil que el ‘Tigre’ salte a la cancha desde el primer minuto, pero es muy seguro que ingrese en la segunda parte para buscar romper la frágil defensa del Barcelona que además no podrá contar con Frenkie De Jong por “una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho” tras el clásico ante el Real Madrid.

El partido será este miércoles desde las 12:00 del medio día (hora colombiana) con transmisión de Directv Sports. El Rayo marcha séptimo de La Liga con 16 puntos, mientras que el cuadro azulgrana se encuentra en una incómoda novena posición con 15 puntos y un partido por disputar frente al Sevilla.