Deportes
Real Madrid acusa a La Liga de “apropiación indebida”, ¿qué significa esto?
El club merengue solicita la suspensión del nuevo modelo de comunicación
Real Madrid es uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial y uno de los más importantes, debido a que a lo largo de la historia ha tenido destacadas presentaciones, no solamente en las competiciones locales, sino también internacionales, que lo han hecho acreedor de decenas de títulos, entre los que se destacan 14 Champions League, seis de ellas cuando se llamaba Copa de Europa, 35 Ligas locales, 20 Copas del Rey, entre otros trofeos que han aportado a que el conjunto merengue tenga aficionados alrededor del mundo.
Además, su reconocimiento no solamente está en los trofeos que reposan en las vitrinas, sino también en los jugadores que han vestido la camiseta blanca, futbolistas que le han dado un prestigio al conjunto que hoy en día Florentino Pérez es el presidente de la institución.
Gracias a su amplio reconocimiento a nivel mundial, una de las maneras que adopta el club para recibir dinero, además de patrocinios, venta de indumentaria y boletería, está relacionada con los derechos en transmisión, los cuales son el nuevo punto de discusión entre el Real Madrid y el ente organizador de La Liga.
Recientemente, en disputas legales entre ambas partes, según afirma el portal ABC, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tendría una pelea en los tribunales luego de haber presentado una denuncia en la Audiencia Nacional, solicitando la suspensión del nuevo modelo de comunicación de las televisiones con derechos.
¿De qué se trata la denuncia del Real Madrid a La Liga?
Para empezar hay que tener en cuenta que la institución del Real Madrid está en desacuerdo del nuevo modelo de La Liga, el cual consiste en reservar cerca de 130 millones de euros para otorgárselos a los equipos que más promocionen el producto. Esto ya se pudo observar en el inicio de la liga española, donde las cámaras han tenido la oportunidad de ingresar a los vestuarios, entrevistar a los jugadores en la mitad del partido y al final del mismo. Situación a la que se opone el conjunto merengue.
Cabe mencionar que el ingreso monetario que recibe el Real Madrid por estos conceptos y el nuevo modelo establecido estarían rondando los 13 millones de euros.
Real Madrid amenaza a Kylian Mbappé: la puerta podría cerrarse para siempre
Es un hecho que Kylian Mbappé seguirá un año más en el Paris Saint-Germain, a pesar de toda la novela que se armó durante la pretemporada.
El tercer interesado en esta historia, que es el Real Madrid, también tiene sentada una postura, aceptando que este año no podrá contratar a su gran deseo en el mercado de fichajes.
Ya son dos mercados al hilo donde Mbappé amaga con salir de Francia y Real Madrid queda mal parado, puesto que es la escuadra más interesada en el atacante.
El Merengue no quiere hacer parte de los juegos de Mbappé y por eso sentó claramente su postura para la próxima ventana de transferencias de verano.
Esperando la definición del caso Mbappé, el elenco de Carlo Ancelotti se quedó con un solo delantero en el plantel, que es el recién llegado Joselu. La otra variante en esa posición es Rodrygo, de falso 9.