Deportes
Real Madrid busca arquero: salen a la luz los primeros candidatos para reemplazar a Thibaut Courtois
El belga estará fuera varios meses a raíz de una delicada lesión de ligamento cruzado.
La novela de Kylian Mbappé ha pasado a segundo plano este jueves 10 de agosto en las oficinas del Real Madrid, todo a raíz de la lesión de Thibaut Courtois, que salió entre lágrimas del entrenamiento por una lesión en la rodilla izquierda que lo alejará de las canchas prácticamente toda la temporada.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, señaló el club merengue en un comunicado oficial.
Las alarmas ya estaban encendidas desde tempranas horas de la mañana, cuando la prensa española informó que el portero belga había sufrido un problema físico durante la sesión diurna que servía como preparación para el debut liguero este fin de semana.
Los primeros reportes indicaron que Courtois quedó tendido en el suelo con grandes señales de dolor, obligando a que el cuerpo médico entrara de emergencia al campo de juego. Tras algunos minutos de nerviosismo, el ‘1′ se retiró de la cancha con los ojos llenos de lágrimas, sabiendo que le esperaba un buen tiempo de baja.
Tendencias
El comunicado oficial del Real Madrid terminó de confirmar la mala noticia y abrió el debate sobre la inversión inesperada que tendrán que hacer los merengues para reemplazar a uno de sus inamovibles del once titular.
Courtois fue clave para la corona número 14 de la Champions League y fue elegido el mejor portero del mundo en esa temporada. En 2023 volvió a estar nominado al The Best, pero cayó a manos del argentino Emiliano Martínez, al que le dieron el premio por su actuación en el Mundial de Qatar 2022.
Aunque sufrió cuatro goles en el partido de vuelta por las semifinales de Champions frente al Manchester City, la ‘Jirafa’ mantuvo vivo al Madrid durante gran parte de la serie gracias a sus espectaculares atajadas que seguramente extrañarán en las tribunas del Santiago Bernabéu.
David De Gea, un viejo sueño de Florentino
Al Real Madrid no le quedará otra que salir al mercado en busca de un arquero de experiencia para suplir la baja de Courtois al menos por unos meses.
Entre la baraja de candidatos revelada por el diario Marca se encuentra David de Gea como principal nombre. El portero español salió del Manchester United luego de 12 años y se encuentra sin equipo a la espera de una oportunidad para demostrar que los red devils se equivocaron al fichar al camerunés André Onana.
De Gea ya ha estado en la órbita de los merengues en mercados anteriores e incluso, en 2015, justo después de la salida de Iker Casillas, estuvo a solo un fax de convertirse en el nuevo dueño del arco blanco.
Real Madrid había llegado a un acuerdo con el Manchester United en el último día de mercado, pero los ingleses no enviaron el documento de transferencia por escasos segundos de diferencia y la transferencia se cayó para sorpresa de todo el mundo.
Ambas partes se encuentran ahora ante la oportunidad perfecta de unir ese deseo mutuo que se truncó en 2015, sin embargo, De Gea tendrá que convivir con la idea de que, apenas Courtois tenga el alta médica, pasará a ser nuevamente el suplente.
Es por eso que en España no descartan que el Real Madrid intente un fichaje menos rimbombante con nombres como Bono, arquero revelación del Mundial con Marruecos, o Giorgi Mamardashvili, de gran rendimiento con el Valencia en la temporada inmediatamente anterior.
Otra opción que entra en la baraja del club merengue es el croata Dominik Livaković, otra de las figuras de la cita orbital, que pertenece al Dinamo Zagreb y podría llegar a cambio de unos 12 millones de euros.