Deportes
Real Madrid cambia planes con Mbappé tras quedar campeón de Champions; radical decisión de última hora
El equipo español tenía otros planes si no ganaba la Champions.
Este sábado 1.° de junio, el Real Madrid de España se coronó campeón de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel continental más importante y competitivo del mundo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron 2 a 0 ante el Borussia Dortmund de Alemania.
Y con este título, cabe mencionar, hay un radical cambio en los planes con Kylian Mbappé. De acuerdo con diferentes medios europeos, el Real Madrid se tardará unos días más en presentar al atacante francés.
Si la historia en la final de este sábado hubiera sido distinta, si el Madrid hubiese perdido el título, el equipo español hubiera presentado a Mbappé en los próximos días cercanos. No obstante, debido al triunfo, Kylian sería anunciado después de la celebración del título.
Reacciones al triunfo del Madrid
El lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal fue elegido ‘Mejor jugador’ de la final de la Liga de Campeones este sábado en Wembley, autor del 0-1 que cambió un guion que había sido favorable al Borussia Dortmund hasta entonces, haciendo gala de la “determinación” que ha sido “clave” para su carrera.
“No sabría explicarlo. Es una felicidad inmensa. Un partido muy complicado, ya lo dijimos. La primera parte hemos salido vivos, el Dortmund ha sido bastante superior. Sabíamos que iba a llegar nuestro momento”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
Carvajal insistió en que fue una final de sufrir, pero el Madrid se mantuvo de pie para encontrar su momento en los últimos 20 minutos. El lateral, entre jugadores mucho más altos, fue decisivo rematando un saque de esquina en área pequeña, después de haber tenido otra opción muy parecida poco antes.
“Este año he subido a los córneres, la determinación es clave para mí, en mi carrera. Avisé con una y la segunda la he enchufado. Yo prefería ganarla más holgado. El Dortmund estaba en la final por méritos propios y en el primer tiempo no hemos merecido ni el empate. Esto es fútbol, los palos, hemos sabido sufrir”, terminó.
Por su parte, el capitán del Real Madrid Nacho Fernández confesó que ganar la sexta Copa de Europa de su palmarés individual es “lo más especial” de su carrera, después de “toda una vida de dedicación” al club y consciente de que “cuesta mucho conseguir estas cosas”, pero celebró que “los sueños se cumplen”.
“Toda una vida de dedicación a este club, cuesta mucho conseguir estas cosas, es de los días más felices de mi vida”, reveló el central en declaraciones a Movistar tras la consecución de la decimoquinta Copa de Europa para el Real Madrid.
El central no se olvidó de los alemanes, a los que elogió su “partidazo” en el recinto londinense. “Siempre sabemos mantenernos firmes en momentos complicados, es nuestro ADN. Una final más y una Copa más para seguir haciendo historia”, aplaudió.
“Voy a levantar la Copa de Europa lo más alto que pueda, es lo más especial como capitán. Los sueños se cumplen”, dijo momentos antes de alzar el trofeo al cielo de Londres y sin comentar su futuro, porque se preocupa por “seguir haciendo historia con este club”.
*Con información de Europa Press.