Deportes
Real Madrid enfrenta al Valencia en un partido a muerte por LaLiga; ¿alcanzará el liderato?
El liderato del Madrid también depende del resultado del Girona.
Este viernes 10 de noviembre, inició la jornada número 13 de LaLiga. Solo se disputó un duelo, en este el Athletic de Bilbao se impuso 4 goles por 3 al Celta de Vigo. El sábado 11 de noviembre continúa la jornada con varios partidos. Uno de los más interesantes es el del Real Madrid y el del Valencia.
Este es un duelo en el que los blancos quieren recuperar el liderato, después del gris empate ante el Rayo Vallecano, y consolidar así sus opciones para conquistar el título, venciendo a un joven conjunto valencianista al alza y uno de los rivales que más se le han resistido en el Santiago Bernabéu recientemente.
Con el carioca Vinícius Júnior en el foco en las últimas semanas por su actitud en el campo, el Valencia tiene presente el episodio racista contra el ‘7′ madridista en Mestalla, por el que la entidad expulsó a algunos aficionados, aunque Competición decidió cerrar la grada de animación al completo.
“Va a ser un partido bonito y los aficionados tienen que venir a disfrutar del partido. Que los aficionados del Valencia vengan al estadio sin ningún problema, con máxima tranquilidad”, afirmó el técnico italiano Carlos Ancelotti sobre el tema, enfatizando en el aspecto deportivo.
Lo más leído
Y es que el conjunto madridista llega al duelo ante el Valencia, el último antes del parón internacional, lanzado tras la plácida goleada (3-0) continental frente al Braga para certificar los cruces en Champions.
El conjunto merengue recuperó la pegada ante el Braga, con goles de un Brahim Díaz muy influyente y de Vinícius y Rodrygo, que se desquitó con un tanto de vaselina. Ambos apuntan a ser titulares ante el Valencia, como punta ataque por delante de un Bellingham que reaparecerá, después de superar sus problemas en el hombro.
Sin embargo, Ancelotti no podrá contar con Rüdiger, por sanción y por el que entrará Nacho, y los lesionados Thibaut Courtois, Éder Militao, Aurelien Tchouaméni y Kepa Arrizabalaga, por una problema muscular en el muslo derecho que se hizo durante el calentamiento del encuentro ante el Braga.
Enfrente estará un Valencia al alza, después de cuatro partidos sin perder, que se planta en el complicado Bernabéu después de vencer en casa (1-0) al Granada. No pierden un encuentro desde el 1 de octubre, ante el Real Betis, aunque llegan una plaza en la que no ganan desde 2008.
Cinco empates es el botín de los valencianistas en los últimos 15 años visitando el Bernabéu. Este curso, dada la juventud de la plantilla, el descaro y atrevimiento son el argumento principal para creer en un cambio en la negativa tendencia en la capital española.
Además, octavos en la tabla con 18 puntos, el asalto al feudo madridista es una oportunidad para engancharse al ritmo de las plazas europeas, que ahora marca el Real Betis, a solo dos unidades.
Valencia venció al Real Madrid en Mestalla en el último enfrentamiento directo, coincidiendo con el episodio racista contra Vinícius. La confianza del Valencia presenta valores muy altos -con el triunfo de Copa, son cinco partidos seguidos sin perder, un registro inédito de Baraja-, consiguiendo el mejor inicio tras 12 partidos jornadas desde 2017-18.
Y tendrán que afrontar el crucial duelo con la importante baja de Amallah, aunque con el regreso de Jesús Vázquez y Cenk Ozkacar, para un duelo en el que podrían para a ‘Vini’ con doble lateral. Si el Madrid sale victorioso, y si el Girona pierde su partido, será el nuevo líder la LaLiga.
*Con información de Europa Press.