Deportes
Real Madrid le asigna dorsal a Joselu y guarda la ‘9’ para otro delantero, ¿de quién se trata?
El delantero se unió a Fran García, Brahim Díaz y Jude Bellingham como refuerzos de los merengues, pero aún faltaría otro fichaje.
El Real Madrid presentó a Joselu como su nuevo fichaje y reveló el número de dorsal que llevará el delantero en su nueva etapa con el club blanco.
Tras llegar cedido del Espanyol por un año, con una opción de compra disponible para el próximo verano, Joselu portará el número ’14’ en su camiseta. Este dorsal, que permaneció vacante desde el pasado verano tras la salida de Casemiro, adquiere un significado especial al ser seleccionado por el jugador.
Cabe destacar que el número ‘9’ también estaba disponible, sin embargo, el atacante no lo ha recibido.
Aunque se rumoreaba que las adquisiciones del Real Madrid para esta temporada habían concluido con la llegada de Joselu, se especula que el club aún guarda un as bajo la manga. Mientras tanto, se han sumado a las filas del equipo otros jugadores como Fran García, Brahim Díaz y Jude Bellingham. La no asignación del número ‘9’, que quedó libre tras la partida de Benzema a Arabia Saudí, podría sugerir que el Real Madrid lo reserva para un delantero centro de alto nivel que pueda ocupar el puesto del francés.
Lo más leído
“Lo importante es estar aquí, el dorsal es lo de menos”, afirmó el experimentado delantero de 33 años. “Anteriormente he llevado el número ‘9’ en el Real Madrid Castilla, pero tener un número entre los 25 mejores jugadores del mundo es algo increíble”.
Joselu llega al equipo merengue tras desempeñar un papel fundamental en la reciente consagración de la Selección de España como campeona de la Liga de Naciones. El fin de semana, el delantero fue el autor del gol agónico que selló la victoria por 2-1 sobre Italia en las semifinales.
Durante la pasada temporada, Joselu anotó 16 goles en 34 partidos para el Espanyol, lo que lo convirtió en el tercer máximo goleador de La Liga española, solo por detrás de Robert Lewandowski (23) y Karim Benzema (19).
El futbolista se formó en las categorías inferiores del club madrileño antes de pasar por clubes alemanes como el Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt. Además, tuvo experiencias en el fútbol inglés con el Newcastle y el Stoke City, así como en el Alavés de España.
A lo largo de la historia del Real Madrid, el número ‘9’ siempre ha estado ocupado, por lo que resultaría sumamente sorprendente que quedara sin portador para la temporada 2023-2024. Esto podría implicar o dar indicios de las intenciones del club de asignarlo a un futbolista que está por llegar. O bien, podría significar que alguno de los jugadores actuales en la plantilla tenga la oportunidad de llevarlo.
Los dos goleadores que pueden suceder a Benzema
En cuanto a los nombres que se han mencionado como posibles fichajes, sobresalen dos: Kylian Mbappé y Harry Kane.
Inicialmente, Mbappé no figuraba en los planes del club, pero recientemente ha comunicado al PSG su negativa a renovar su contrato, el cual finaliza en 2025. Ante esta situación, el club francés ha filtrado a la prensa local que, si no renueva, será traspasado durante este verano. Aunque el jugador ha expresado su deseo de quedarse, todas las opciones siguen abiertas y el Real Madrid se mantiene alerta.
Por otro lado, se encuentra Harry Kane, delantero solicitado por el entrenador Carlo Ancelotti cuando se percató de que perdería a Benzema para la próxima temporada. El Real Madrid le ha transmitido al entrenador su intención de satisfacer su deseo, pero se enfrenta a las altas exigencias económicas del Tottenham y a la edad del jugador, quien cumplirá 30 años el próximo 28 de julio. Ambas negociaciones parecen complicadas, pero el Real Madrid al menos se asegura de tener un dorsal reservado para quien finalmente llegue.