FÚTBOL

Real Madrid recupera a una de sus máximas estrellas

“No fue fácil hasta ahora. Pero lo veo muy bien anímicamente, está entrenando muy bien con nosotros, con regularidad”, dijo Zinedine Zidane, técnico del cuadro blanco.

22 de diciembre de 2020
Casemiro y Hazard
Casemiro, Hazard y Marcelo entrenando con el Real Madrid | Foto: Real Madrid

Pese a las continuas lesiones y unos primeros 18 meses difíciles en el Real Madrid, Eden Hazard (29 años) está “muy bien anímicamente”, aseguró su entrenador, Zinédine Zidane, este martes.

“No fue fácil hasta ahora. Pero lo veo muy bien anímicamente, está entrenando muy bien con nosotros, con regularidad. Hay que hacer las cosas con paciencia, poco a poco, pero está bien”, tranquilizó el entrenador francés este martes en conferencia de prensa, antes de recibir al Granada el miércoles (18h45 GMT) por la 15.ª jornada de Liga.

Desde que el Real Madrid lo fichara del Chelsea por 5 años y 115 millones de euros en el verano (boreal) de 2019, el atacante belga (106 internacionalidades) ha enlazado una operación en el tobillo derecho, una recaída, lesiones en las piernas y una cuarentena por covid-19. El extremo izquierdo se lesionó en el muslo derecho el 28 de noviembre contra el Alavés, pero volvió a los entrenamientos con el resto del equipo la semana pasada. Zidane declaró entonces que estaba “cerca” de volver a jugar.

En total, Hazard se ha perdido casi cincuenta partidos en solo año y medio en la capital española. Luka Modrić, tocado el domingo en la victoria frente al Eibar (3-1), no se entrenó este martes. “Esperamos que sea poca cosa. Como siempre, no vamos a arriesgar nada. Veremos si en estos días de descanso podremos recuperar pronto a Luka”, deseó ‘Zizou’.

Fichaje estrella de la temporada 2019/2020, Hazard ha encadenado lesiones en el Real Madrid, que le han hecho perderse medio centenar de partidos en apenas un año y medio. “Lo importante es que Eden esté bien, bien recuperado. Le ha tocado este año y el año pasado también un poquito. Vivir estos momentos difíciles como son las lesiones, no me gusta. Nunca le había pasado nada antes respecto a las lesiones que ha tenido en el Madrid. Siempre jugaba con regularidad”, afirmó Zidane.

“Ahora hay que aceptar esto, pero lo que queremos es que cuando vuelva, que sea para siempre. Tranquilidad. Lo necesitamos, lo queremos en el equipo, pero también no queremos hacer tonterías, no queremos que vuelva rápidamente y que pase otra vez algo. Tranquilidad y paciencia”, añadió el técnico francés.

El viernes anterior, Zidane pudo dirigir el primer entrenamiento desde hacía más de un año con su grupo de jugadores al completo, con la enfermería vacía. Pero el sábado, Vinícius estaba enfermo en la sesión matinal, y Zidane no cree que pueda jugar en Eibar. “No creo. Está mal. Creo que es una gastroenteritis. Está bien, no tiene fiebre, pero no está cómodo. Vamos a ver cómo evoluciona Vini hoy, y veremos para mañana”, precisó.

El técnico francés no cree que el partido del Real Madrid (tercero) en Eibar (duodécimo) vaya a ser cómodo. “Estoy convencido de que Eibar va a dar todo en su campo, y es lo que nosotros vamos intentar hacer también. Lo que queremos es seguir en esta línea, es otra oportunidad para demostrar lo que somos como equipo”, dijo. “Parece un partido fácil y no lo es para nada, será complicado y debemos mostrar nuestra mejor versión para ganarlo”, añadió.

Criticado al principio de temporada, Zidane vuelve a recoger elogios tras los últimos partidos. “No me pongo ninguna nota y nunca me la voy a poner. Estoy muy contento de estar aquí, de poder entrenar a este equipo, de entrenar a este gran club. Aprovecho cada momento. El resto no lo puedo contestar, lo siento”, dijo. “Tengo un contrato, hasta 2022. Voy a seguir trabajando, estoy contento de estar en este gran club. Tengo la suerte de decir que estoy en el mejor club del mundo. Espero que los jugadores se queden y que podemos seguir con ellos”, concluyó.

Con información de agencias