Deportes
Real Madrid superó fácilmente a Las Palmas y escaló posiciones en LaLiga; Vinícius volvió de su lesión
Joselu y Brahim Díaz fueron los autores de los goles madridistas, este miércoles.
El Real Madrid se repuso de la pérdida en el derbi contra el Atlético de Madrid con una victoria cómoda en el estadio Santiago Bernabéu, venciendo a Las Palmas por 2-0, este miércoles 27 de septiembre. A pesar de los goles de Brahim y Joselu, estos no fueron suficientes para demostrar el abrumador dominio que exhibió en el campo de juego, pues el resultado pudo ser mucho más abultado.
La Unión Deportiva llegó al estadio Santiago Bernabéu con un balance de puntos modesto, pero con el título de ser la defensa menos perforada en LaLiga, en gran parte gracias a la destacada actuación de su portero, Álvaro Valles. En este enfrentamiento, Valles se erigió como el héroe al evitar que su equipo sufriera una goleada ante el Real Madrid, ya que la defensa no logró oponerse de manera efectiva a los ataques rivales.
Desde el inicio, el local demostró una intensidad notablemente superior a la que exhibió en el derbi. En los primeros cinco minutos del partido, jugadores como Nacho, Camavinga y Tchouameni se lanzaron al suelo en varias ocasiones para interceptar el balón.
Rodrygo tuvo el primero para el merengue al minuto 5. Hubo una pérdida muy peligrosa de Mfulu dentro del área que acabó con Brahim dando el pase atrás para el brasileño, pero su disparo salió algo centrado y fue desbaratado por el arquero Álvaro Valles.
Tendencias
El delantero del Real Madrid, Joselu, realizó un disparo potente, algo escorado, pero sin oposición, y se topó con un imperial Valles bajo los palos, al minuto 20. Un par de minutos después, el guardameta volvió a ser protagonista al atajar otro disparo de Nacho.
Joselu intentó un nuevo zurdazo en el minuto 34 que chocó con el guardameta de Las Palmas. El ‘14′ madridista mostraba signos de desesperación ante la gran actuación de Valles. El delantero mostraba una gran frustración, por haber desperdiciado tantas oportunidades tan evidentes.
El encuentro se acercaba al descanso y el Real Madrid continuaba sin lograr un gol. Para empeorar las cosas, Alaba tuvo que abandonar el campo debido a una lesión aparente en el músculo, lo que representa una noticia desafortunada que se suma a la ya larga lista de problemas físicos que afectan al equipo.
Lucas Vázquez tuvo que entrar en sustitución de Alaba debido a problemas musculares en el aductor. De esta manera, Carlo Ancelotti tendrá por un tiempo en recuperación a sus dos centrales titulares: Eder Militão y Alaba.
Finalmente, el empate se rompió cuando el malagueño Brahim Díaz adelantó al Madrid. En los últimos momentos de la primera mitad, el local rompió la defensa, cuando el recién ingresado Lucas Vázquez realizó un centro atrás para Brahim, quien ejecutó un potente disparo que rozó ligeramente a un defensor rival, superando así al inquebrantable Álvaro Valles.
A los 53’ Joselu tuvo su revancha. Un centro con la izquierda de Rodrygo fue conectado por el delantero con un cabezazo cruzado. La celebración del delantero madridista estuvo llena de rabia, especialmente después de todas las ocasiones que había tenido.
Apenas tres minutos después, el autor del segundo gol abandonó el campo para darle ingreso a Vinícius Júnior. El brasileño volvió después de estar lesionado un par de semanas. Al mismo tiempo entró Dani Ceballos en lugar de Brahim.
El Real Madrid no necesitó más que eso, ya que aseguró la victoria 2-0 y, de esta manera, logró dejar atrás la decepción del derbi, recuperando su posición por encima del Barcelona en la clasificación. Ahora es segundo con 18 puntos y solo por detrás del Girona, que tiene 19.