Lionel Messi en Barcelona. Foto AP / Manu Fernandez
Lionel Messi sigue sin marcarle al Real Madrid. | Foto: AP / Manu Fernandez

Deportes

Real Madrid vs. Barcelona: la triste estadística de Messi relacionada con Cristiano Ronaldo y el clásico

El astro argentino sigue sin ser determinante ante el conjunto ‘merengue’.

11 de abril de 2021

Mientras la lluvia fue protagonista este sábado en el partido entre Real Madrid y Barcelona, Lionel Messi vivió una sequía más que preocupa al entorno del conjunto catalán. En una nueva edición del clásico español, el astro argentino no pudo ser determinante en el resultado, pues no le fue posible marcar ni asistir.

En la derrota de su equipo, Messi efectuó siete remates, dos de ellos a puerta. Y aunque no es habitual en él que falle a la hora de disparar al arco, ya son tres años sin marcarle al Real Madrid, coincidencialmente el mismo tiempo que lleva Cristiano Ronaldo en la Juventus de Italia.

Para revivir el último gol del ‘10′ del Barcelona al Real Madrid, hay que remontarse al 6 de mayo del 2018, cuando se dio la igual a dos goles en el Camp Nou, último clásico que tuvo al delantero portugués.

Además, Messi tampoco ha podido dar asistencias a gol durante los últimos tres años. El internacional con la Selección de Argentina lleva siete partido ante el Real Madrid sin participar directamente de una jugada que termine en el gol: cinco partidos por liga y dos por copa.

Las curiosidades de Lionel Messi. Foto: AP / Manu Fernandez
Lionel Messi bajo la lluvia en el Estadio Alfredo Di Stefano. | Foto: AP / Manu Fernandez

En total, hasta mayo de 2018, Lionel Messi le había marcado 26 goles al conjunto ‘merengue’, muchos de ellos definitivos en la lucha por el titulo de la Liga Española, como pudo haber sido este sábado, pero una vez más se fue en ceros. Su primer gol al eterno rival lo consiguió en 2007 con tan solo 19 años.

Pese a la derrota y a no marcar, el astro argentino logró un nuevo récord en la historia de los clásicos. El capitán del Barcelona igualó a Sergio Ramos como jugador con más clásicos disputados al ocupar un lugar en el once titular ‘blaugrana’. En total, ambos futbolistas tienen 45 partidos jugados entre ‘merengues’ y ‘culés’.

En cuanto a la historia del Barcelona, el jugador de 33 años superó hace varias temporadas a Xavi Hernández, quien llegó a disputar 42 clásicos contra el Real.

Desarrollo del clásico entre Real Madrid y Barcelona

La emoción no se hizo esperar en un partido lleno de expectativas. Muy temprano, al minuto 10, Lionel Messi lideró la primera ofensiva clara del partido. El astro argentino abrió el campo para que Jordi Alba apareciera por la banda izquierda y mandara un balón al área con la mala fortuna ‘blaugrana’ de que el arquero Thibaut Courtois la alcanzó y despejó su zona para no permitir que llegará de nuevo al ’10′ o a otro jugador del Barcelona.

Posterior a esa jugada, al minuto 13, Federico Valverde se escapó por la mitad del campo para juntarse con Lucas Vásquez, quien levantó la cabeza para asistir a Karim Benzema. El delantero francés abrió el marcador gracias a una recursividad, pues de taco mandó el balón a guardar, dejando sin oportunidad de reacción a Marc-André ter Stegen.

Al minuto 27 el VAR tuvo su primera intervención para analizar una falta cerca del área. Para tranquilidad del Barcelona, sin necesidad de ver el monitor, el árbitro decretó que la infracción fue por fuera del área. Ronald Araújo, quien derribó a Vinicius Junior, vio la segunda amarilla del encuentro.

Aunque no hubo penal a favor del Real, sí hubo celebración gracias a Toni Kroos. El mediocampista alemán aprovechó ese tiro libre para marcar el 2-0 con la fortuna de que el balón se desvió en Sergiño Dest y cruzó la línea de meta pese al intentó Alba por sacarla.

Al 45′+1 Messi cobró un tiro de esquina que por poco se mete en el arco del Real Madrid. El argentino no contó con suficiente suerte y el balón terminó pegando en el palo.

Ya en la segunda mitad, al minuto 60, Óscar Mingueza apareció para descontar gracias a un centro al área de Jordi Alba que superó a todos. Los defensas de Real Madrid no tenían en mente la definición del joven defensa español, quien conectó el balón de una manera muy peculiar.

En medio de la lluvia, al 79′, Messi fue protagonista de una de las curiosidades del partido al pedir cambio de camiseta, al parecer porque no aguantaba el frío.

Con ese resultado (2-1), Real Madrid es líder parcial a la espera de lo que suceda con el Atlético de Madrid, mientras que Barcelona quedó en la tercera posición.