Fútbol

Real Madrid vs. Villarreal: hora y dónde ver el partido de La Liga en directo

Los ‘merengues’ sueñan con el título en la última jornada del campeonato.

22 de mayo de 2021
Carlos Bacca jugará los cuarto de final de la Europa League con Villarreal. Foto: AP / Efrem Lukatsky
Carlos Bacca jugará los cuarto de final de la Europa League con Villarreal. | Foto: AP / Efrem Lukatsky

Este sábado 22 de mayo se juega el último capítulo de LaLiga, el cual estará de infarto ya que el Real Madrid y Atlético de Madrid se jugarán sus fichas en la jornada 38. El Madrid de Zidane se medirá ante Villarreal en el estadio Alfredo Di Stefano con la consigna de sumar de a tres puntos y esperar un milagro en el juego de los colchoneros. El partido dará comienzo desde las 11:00 de la mañana, hora colombiana y lo podrá ver por el canal ESPN.

Por su parte, el Villarreal, de la mano del colombiano Carlos Bacca, también buscará las tres unidades que lo afirmen en puestos de Europa y también con una mirada de reojo a la final de Europa League ante el Manchester United el próximo 26 de mayo.

Los ‘merengues’ se pegan de las matemáticas

El conjunto madridista ha conseguido llegar a esta última jornada liguera con opciones de ser campeón, pero ya está en manos de forma definitiva de su vecino. Si este gana en el José Zorrilla, ya dará igual lo que pase en Valdebebas, donde los de Zinédine Zidane llegarían lejos en las dos competiciones ‘más importantes’, pero que cerrarían de vacío por primera vez en diez años.

Una subcampeonato liguero y unas semifinales de la Liga de Campeones pueden ser el único ‘premio’ que puedan saborear los madridistas tras un año en el que no alcanzaron su mejor regularidad hasta febrero y marcado por los interminables y continuos problemas de bajas, bien por lesión, bien por el coronavirus.

Sin embargo, fiel a su tradición, el actual campeón intentará cumplir su obligación y acabar con una nueva victoria ante un Villarreal que parece que llegará al Alfredo Di Stéfano más pendiente de su histórica cita del próximo miércoles en Gdansk (Polonia). Allí, se jugará ser campeón de la Liga Europa y sacar billete para la próxima Liga de Campeones, aunque en frente tendrá un oponente de mucho nivel como el Manchester United, lo que puede forzar a Unai Emery a reservar todas las energías posibles.

Pero en una Liga que ha demostrado un punto de locura en casi todas sus jornadas nada se puede dar por sentado y a esa esperanza se aferra el conjunto ‘merengue’ para soñar con que la historia le devuelva alguno de aquellos dos títulos que volaron en la jornada final en la isla de Tenerife, en un duelo que podría ponerle fin a un ciclo en la entidad con el futuro de Zidane, del capitán Sergio Ramos y de otros jugadores en duda como Varane, Marcelo e Isco.

Villarreal, con una mirada en Madrid y otra en Polonia

El Madrid tendrá un Villarreal que debe decidir cómo afronta, sobre todo en el grado de intensidad, este partido en el que también tiene algo en juego, como la posibilidad todavía de ser quinto o sexto, y asegurarse la Liga Europa, por si no puede hacer historia en Polonia.

El conjunto castellonense ocupa la séptima plaza que da acceso a la nueva, y seguramente menos ‘apetecible’, Conference League, pero tiene a un punto a la Real Sociedad y al Betis. Unai Emery advirtió que iban a “priorizar” este duelo del Di Stéfano, pero “con un ojo” en la final del miércoles por lo que habrá incertidumbre en el once que disponga.

De momento, el técnico vasco tiene la buena noticia de la recuperación de Juan Foyth, al que se podría reservar para el miércoles, y de Capoue y Mario Gaspar, que se perdieron por sanción la gran victoria ante el Sevilla (4-0) donde sobresalió un Carlos Bacca que apunta de nuevo a titular. La gran duda es si jugará Gerard Moreno o si el catalán reservará sus goles para la final europea.

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Miguel; Valverde, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

VILLARREAL CF: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Moreno; Coquelin, Capoue, Parejo; Gerard Moreno, Bacca y Pino.