FÚTBOL

Real Madrid: Zidane volvió a dejar a James sin jugar y golazo de Benzema

El futbolista colombiano volvió a ser espectador desde la banca en la victoria del Real Madrid frente al Valencia por 3 a 0. Benzema marcó un golazo para el equipo de Zidane.

18 de junio de 2020
| Foto: AP

A pesar de que Zinedine Zidane había prometido que iba a tener en cuenta a James Rodríguez, otra vez el futbolista colombiano se quedó sin jugar en el segundo partido del Real Madrid, tras la reanudación de la Liga española.

James fue un espectador de lujo en la victoria 3 a 0 del Real Madrid frente al Valencia. Esto a pesar de que su técnico disponía de cinco cambios y solo realizó dos modificaciones.

La gran figura del encuentro fue Karim Benzema, quien marcó una joya con un remate de zurda que entró después de impactar el travesaño, luego de un brillante control de pelota.

El francés había abierto la cuenta en el minuto 61 tras una buena jugada de Eden Hazard. El 2 a 0 fue obra de Marco Asensio, quien apenas había ingresado al partido en el minuto 73 y marcó un minuto después.

Fue la mejor vuelta para Asensio que volvía a jugar tras diez meses lesionado por una rotura de ligamentos de la rodilla.

El mallorquín marcó y también dio el tercer gol a Benzema, que recogió su pase desde la derecha para poner el 3-0 (86) definitivo y, de paso, afianzarse en la segunda posición de la tabla goleadora de LaLiga con 16 goles, sólo superado por Leo Messi (21 tantos).

“Sabemos el jugador que es; es verdad que no ha jugado mucho últimamente, pero eso no significa nada”, había dicho el técnico galo en la rueda de prensa previa al partido.

James está con nosotros y voy a contar con él, espero que rápidamente. Está entrenando bien y vamos a ver cuándo le tocará jugar”, agregó sobre la compleja situación teniendo en cuenta que el colombiano tiene contrato hasta 2021 y su momento ideal para salir del equipo sería cuando termine la temporada.

Zidane dijo que seguro James tendrá minutos porque su estrategia de cara a lo que resta de la campaña será hacer rotaciones debido a que jugarán muy seguido en LaLiga y la Uefa Champions League.

Somos 23, muchos jugadores y hay mucho nivel, pero voy a contar con todos porque jugamos cada 2 o 3 días y después de 60 días de para es un poco complicado retomar”, explicó Zidane.

La victoria permite a los merengues seguir cerca del Barcelona, que el viernes visita al Sevilla, mientras los merengues jugarán el domingo contra la Real Sociedad.